martes, 17 de mayo de 2011

Fiscal de Sechura José Paredes Agüero liberó a jóvenes que atacaron en Bernal

PESE A QUE SE COMPROMETIÓ A NO HACERLO.
INDIGNANTE. MUJER ATACADA A LADRILLAZOS NO TENDRÁ JUSTICIA.
POBLACIÓN FIRMA MEMORIAL DE QUEJA Y SOLICITAN MÁS POLICÍAS.

SECHURA.- Pese a que la noche del domingo, el fiscal José Robertino Parede Agüero, llegó hasta el distrito de Bernal y ante la población se comprometió a detener a los sujetos que atacaron a tres varones y a con dos ladrillazos a una mujer de 49 años de edad, éste los liberó en Sechura.
Paredes Agüero fue testigo del hecho y observó el estado en que quedó la mujer. Conmovido por la escena y tras los testimonios, ante la ofuscada población expresó “No se preocupen no van a ser notificados, van a pasar como detenidos. Lo que le han hecho a la señora es injusto”, esto fue registrado por la prensa en el frontis de la comisaría de Bernal.
Sin embargo, el fiscal desconoció su compromiso y ya en el local de la Fiscalía de Sechura, ordenó la liberación de los detenidos Ángel Danilo Alarcon Pariñas (19) Manuel Jesús Ipanaqué Chunga (20), quienes fueron atrapados por la policía cuando intentaron huir.
Los familiares de la víctima Elsa Colmenares Loro, lamentaron el proceder del fiscal y se indignaron al conocer que no podrían obtener ni siquiera la devolución de lo que van gastando en medicina para la señora.

MEMORIAL
Ante este nuevo caso, los pobladores de Bernal vienen firmando un memorial de queja al Fiscal y un petitorio ante la Dirtepol y Región Policial, en que piden mayor seguridad, justicia por los actos delictivos ocurridos e incremento de efectivos policiales ya que solamente dos oficiales por turno vigilan un total de 10 mil habitantes entre Bernal y Cristo Nos Valga.
Por su parte, el comisario de Bernal, Miguel Concha Huamaní, informó que desde el pasado 11 de mayo, ha solicitado oficialmente el incremento de cuatro policías más para esta dependencia. Concha Huamaní pidió tranquilidad a la población y dijo que a pesar de que ellos detienen a los supuestos infractores, la fiscalía los libera, lo que escapa a su responsabilidad.

DATO
Una semana antes la policía de Bernal y población capturó también a dos supuestos abigeos, que luego fueron liberados por orden del Fiscal Provincial de turno. La población exige mayor dureza con los delincuentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que mejor hay que cambiar al fiscal de turno... me parece o es el junto con la policia inecta que no hace bien sus labores