miércoles, 1 de junio de 2011

Naufragio en Bayovar: Dos tripulantes fueron encontrados muertos

AÚN FALTA UBICAR A TRES TRIPULANTES


Dos de los cinco tripulantes perdidos en alta mar tras el naufragio de la embarcación “Marco David”, en la zona conocida como Punta Bayóvar, provincia de Sechura, han sido encontrados muertos y fueron derivados a la morgue central de Piura.
Uno de los cadáveres ha sido identificado como José Martín Yudeen Armacanqui, de 24 años de edad, natural de Monsefú; mientras que el otro cuerpo es registrado hasta ahora como “NN”. El Fiscal provincial de Sechura, Freddy Hoyos, dispuso el levantamiento de los cadáveres.
Se conoció, que los cuerpos fueron encontrados varados en la orilla, por el propietario de la lancha y una cuadrilla de personas quienes desde ayer están en la zona tratando de hallar a los desaparecidos.
Aún son tres los tripulantes desaparecidos.

Continúa la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en Bayóvar

CAPITANÍA DE PUERTO RICO NO TIENE NI UN BOTE PARA ENTRAR A ALTA MAR
Tras el naufragio de la embarcación “Marco David”, sucedido la noche del lunes en la zona Punta Bayóvar, en la provincia piurana de Sechura, y que dejó cinco desaparecidos, el propietario de la embarcación Daniel Cherre Nunura y sus familiares, llegaron hasta el lugar para emprender la búsqueda desde la tarde de ayer y hoy por la mañana han reanudado esta labor.

Según se conoció, ayer hasta la noche lo lograron llegar a la zona del accidente de la lancha y tuvieron que acampar en el desierto de Sechura para continuar hoy día con la búsqueda. El señor David Cherre, lamentó que en la Capitanía de Puerto Rico –Bayóvar no esté apoyando la búsqueda, pues no cuentan con logística para poder entrar al mar.

Como se informó, la embarcación “Marco David” se dirigía de Pacasmayo a Paita, cuando a la altura de la Punta Bayóvar, la embarcación sufrió fallas en el motor y se dejó arrastrar por las olas hasta la orilla en donde fue despedazada por las rocas. De los siete tripulante solamente el patrón de lancha José Alcides Bances Chapoñan (25) y Jesús Yedeen Armancanqui (18), lograron salir del mar y ponerse a buen recaudo, mientras los cinco tripulantes más continúan desaparecidos.

Protestan contra Keiko Fujimori en centro de Piura

MANIFESTANTES APOYAN CANDIDATURA DE OLLANTA HUMALA

Decenas de ciudadanos y jóvenes universitarios de la ciudad de Piura, se aglutinaron en el Óvalo Grau, ubicado en pleno centro de esta ciudad, para protestar ante lo que consideran un gobierno corrupto y degradado que representó el ex presidente Alberto Fujimori.
Julio Castro Castro, responsable político de Tierra y Libertad, señaló que era una muestra de rechazo a la forma de gobierno implantado en la década de los 90’ y además de indignación ante la candidatura de Keiko Fujimori, se mostraron también en total desacuerdo con la compra de líneas editoriales.
Por su parte, Quique Rodríguez , de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideró que el ex mandatario avalado por su hija, violó y destruyó el sistema democrático, violó sistemáticamente los derechos humanos, esterilizó contra su voluntad a más de 300 mil mujeres y subastó el patrimonio nacional saqueando luego las arcas fiscales.
En medio de arengas y bullicio, los manifestantes respaldaban la candidatura del líder de “Gana Perú”, Ollanta Humala.

lunes, 30 de mayo de 2011

Salió la última edición del periódico Lampazos - Mayo 2011


Portada de Lampazos, periódico del Bajo Piura, que ya circula en toda la provincia de Sechura (Sechura, Vice, Bernal, Bellavista, Rinconada Llicuar y Cristo Nos Valga) y en Catacaos, La Arena, La Unión, Tallán, Cura Mori y todos los pueblos de la Panamericana.