martes, 17 de mayo de 2011

Exigen al Gobierno Central cumplir con trasferencia de 75 millones de soles para Poyecto Alto Piura

ACUERDO DE AUTORIDADES ES UNÁNIME
Exigir al Gobierno Central, cumpla con transferir los 75 millones de soles para la continuidad del Poyecto Alto Piura, es el consenso al que llegó la reunión convocada por el Directorio del Peihap, en la Cámara de Comercio a la cual asistió el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, el Vicepresidente Maximiliano Ruiz, y otras personalidades relacionadas con la defensa de este proyecto.

José Acedo, del Frente de Defensa del Alto Piura, dijo que van a exigir el dinero ante el MEF, y de ser necesario se organizará un platón frente a las instalaciones de este Ministerio; dijo que solo esperarán la transferencia hasta el sábado.

Tras la reunión Atkins Lerggios informó que acordaron por unanimidad, agotar todas las medidas pacificas que estén al alcance para exigir el dinero para este Proyecto, "caso contrario se analizarán otras medidas". Se comprometió también llamar personalmente a los congresistas piuranos Rosa María Venegas y José Carrasco Távara, presidente de la Comisión de Presupuesto, para que se comprometan con el tema.

Mientras tanto, el Gerente del Alto Piura, Pedro Mendoza, aseguró que no van a paralizar los trabajos del proyecto y el Monseñor de Chulucanas, Daniel Turley, hizo un llamado a agotar todas las posibilidades para conseguir la transferencia del Gobierno Central.

No hay comentarios: