miércoles, 14 de julio de 2010

Gobernador de Bernal reclama por pago

NO LE RECONOCEN TRABAJO DESDE HACE MEDIO AÑO
BERNAL.- De enero a la fecha no recibe ninguna remuneración por sus servicios en la encargatura de la Gobernación Distrital de Bernal. Es el caso de Nazario Morales Pazo, un humilde agricultor que se desempeñaba como teniente gobernador del caserío Coronado y que desde el 24 de Noviembre del 2009 fue encargado de la Gobernación Distrital de Bernal, cuando el entonces gobernador Guadalupe Gómez Pazo se vio inhabilitado de ejercer debido a sus problemas de salud.
Gómez Pazo, finalmente falleció en febrero y Nazario Morales quedó encargado en el cargo por su antecesor. “Solamente en febrero recibí 100 soles de propina por el entonces gobernador, pero en adelante no me reconocen ni los gastos que realizo para ejercer el cargo. Se brindan garantías y se atiende a la población, pero desde febrero el Estado no me reconoce nada”, reclama Morales Pazo.
Explicó además que el ex Gobernador de Sechura, William Llenque, y la actual gobernadora Alicia Quiroga Gallo, no muestran interés por solucionar el caso de Bernal, pues prácticamente no están reconociendo gobernador desde la muerte del último encargado del despacho.

ALAN SIN REPRESENTANTE
“Se viene fiestas patrias y si el caso continúa así entonces no habrá representatividad presidencial en Bernal, pues no reconocen a Gobernador. Yo no estoy dispuesto a representar al Gobierno en la fiestas patrias pues no hay resolución”, señaló Nazario Morales.
Según dijo conocer, hay una terna en Lima que lidera el ciudadano Ramiro Loro Chunga para ser nombrado como nuevo gobernador.

DATO

S/ 1 200 nuevos soles era el promedio mensual que el Ministerio del Interior pagaba al Gobernador de Bernal.

lunes, 12 de julio de 2010

Incendio asustó a población de San Clemente

BELLAVISTA.- Un incendio provocado en un taller artesanal de insumos pirotécnicos alarmó, la tarde de hoy a los vecinos del centro poblado San Clemente del distrito de Bellavista – Sechura. Se trata de taller de pirotecnia “Chapi” que funcionaba en el corral del domicilio de la familia “Chapilliquén Bayona”, en pleno centro de la localidad.
Al promediar la 1.30 de la tarde, en la cuadra 5 de la avenida San José intersección con calle 28 de Julio, se provocó el incendio debido al choque de una chispa eléctrica salida de un enchufe con la pólvora con que trabajaban los miembros de esta familia, conocidos por su trabajo como “castilleros” para las diversas festividades que se desarrollan en estas zonas del Bajo Piura. El sonido estruendoso que generó la explosión de los artefactos pirotécnicos alertó rápidamente a la población quienes con baldes, jarras y todo lo que estaba a su alcance ayudaron a controlar las llamas. Fue necesaria una cisterna para que abastezca del líquido y tras una media hora de incendio por fin pudo ser apagado.
Uno de los técnicos de la empresa ENOSA, explicó que el fuego se propagó rápidamente debido a que las conexiones eléctricas estaban cerca a los trabajos pirotécnicos y además eran con cable mellizo número 16 que se achicharra rápidamente en casos de corto circuito. “Felizmente la llave térmica interna colocada en la caja del medidor se apagó automáticamente y bloqueo de inmediato el corto circuito sino los daños hubieran sido mayores”, informó.
PÉRDIDAS Y UN HERIDO
A pesar de que pudo ser una tragedia mayor, los familiares y vecinos se mostraron muy herméticos al momento de dar información sobre el hecho. Se conoció solamente que se perdió todo el material pirotécnico y algunas pertenencias familiares. Así como daños ocasionados en el taller y en general en el techo del domicilio.
En la posta médica de San Clemente se reportó el ingreso de Raúl Faustino Chapilliquén Bayona (35) quien presentaba quemaduras de segundo grado en los miembros superiores, en la planta del pié y en el rostro. Por su gravedad fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Piura.