domingo, 6 de noviembre de 2011

Delincuentes escondían en chacras motos robadas en La Unión

TAMBIEN CAPTURAN A TRES ASALTANTES AL PASO

LA UNIÓN.- Personal policial del distrito de La Unión recuperó dos mototaxis que habían sido robadas y que estaban camufladas entre palos y hierbas en una chacra del caserío Chatito.
Las mototaxis de placas NB 74710 y MB 18207  estaban intactas y habían sido robadas en La Unión, según informó el capitán PNP Roberth Caballero  Benalcazar, comisario de esta localidad, quien dirigió el operativo.
“Tras un paciente seguimiento y trabajo de inteligencia logramos dar con el paradero de las motos robadas en La Unión, seguramente esperaban que pase el tiempo para sacarlas”, informó el comisario.
La policía indicó además que ahora trabajan en la detención de los autores de los robos quienes ya estarían identificados.

ASALTANTES
En esta misma comisaria también se detuvieron a tres sujetos que se dedicaban a arrebatar carteras y asaltar mototaxistas en pleno centro de La Unión.
Los sujetos detenidos son Víctor Hugo Córdova Santos (20 años), Dany Córdova Torres (19 años) y Pedro Alarcón Vílchez (21 años), quienes una hora antes tomaron una carrera al mototaxista Juan Flores Mendoza y en el camino lo asaltaron para despojarlo de su dinero.
La policía en actuar conjunto con serenazgo de La Unión, montaron un operativo capturándolos en la zona conocida como “8 de  Diciembre”. 



También desbaratan banda de menores de edad

LA UNIÓN.- Efectivos de la comisaría La Unión, en apoyo con junto con el serenazgo municipal lograron capturar y desbaratar una banda delincuencial integrada por menores de edad de entre 15 a 17 años de edad.
La captura de cuatro adolescentes se produjo por trabajo de inteligencia policial luego de que los menores habían cometido una serie de asaltos entre ellos a Zoila Vignolo Purizaca de 24 años de edad, a quien arrebataron su cartera con objetos personales y dos mil nuevos soles en efectivo.
La policía logró detener a los menores Jairo F. I.Y. (15); V.B.L. (16); B.R.R. (15) y J.F.J. (17), el primero ya había sido intervenido anteriormente en un robo cometido por la banda “Los Muñecos”, sin embargo aquella vez quedó en libertad.
La agraviada reconoció a los menores asaltantes quienes devolvieron la cartera y documentos, pero no el efectivo.
Por disposición de la Fiscal de la Familia del módulo judicial de Catacaos, tres de los menores  fueron trasladados al centro de reclusión juvenil Miguel Grau en la ciudad de Piura. Para el último de los implicados se le dio libertad por no tener antecedentes en actos delictivos.