jueves, 30 de septiembre de 2010

Nota del Administrador del Blog

A los lectores de Somos Piura
La idea de informar desde un blog de noticias de Sechura es con la finalidad de que los usuarios interactúen. Aquí en ese blog se respetan todos los comentarios de las noticias. Eso si, siempre y cuando se usen los terminos apropiados y no palabras insultantes.
Por ello nos vimos en la necesidad de eliminar un comentario que contenía palabras denigrantes.
La idea de que puedan opinar desde el anonimato es también para que debatan con altura y sin insultos y de forma democrática, por que fácilmente nosotros no admitiriamos comentarios anonimos.
Somos Piura, solo participa colgando las notas, fotos o videos, mas no tenemos participación en los comentarios. Si pudieran opinar colocando sus nombres tendrían valentía y una credibilidad mayor y si lo van hacer desde la forma "anonimo" no aceptaremos palabras vulgares.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alcalde de Sechura, y candidato a re elección, en aprietos

CASO DE DENUNCIA POR PATERNIDAD SE OFICIALIZÓ A NIVEL NACIONAL
La emisora radial, RPP, difundió a nivel nacional el caso de una joven madre de familia que busca que el actual alcalde de Sechura, Santos Valentín Querevalú Periche, reconozca a su hija, una niña de 5 años a la que pretende negarle el apellido.


Lea la noticia que se difundió en el siguiente link:



¿Que dirán ahora sus escuderos del alcalde que se dedican a desprestigiar a profesionales y periodistas serios que se basan en denuncias reales?

lunes, 27 de septiembre de 2010

Armando Arévalo promete desterrar la corrupción en Sechura

MULTITUDINARIO MITIN DE CAMPAÑA EN SECHURA
SECHURA.-Acompañado por una multitud que se dio cita a su cierre de campaña, el doctor Armando Arévalo Zeta, realizó ayer un recorrido por las calles de Sechura que culminó con un mitin de campaña frente a la histórica Plaza de Armas de esta ciudad.
Arévalo Zeta, que candidatea por la organización política Mar Sechurano, fue enfático en señalar que entablará una defensa cerrada a favor de los recursos naturales de esta provincia y será un duro fiscalizador para que las empresas que se instalen en esta provincia cumplan con los estándares mundiales que se exigen en el cuidado del medio ambiente. “En ese sentido reafirmo también mi compromiso de declarar la Bahía de Sechura en zona intangible de uso exclusivo para nuestra pesca”, ofreció.
Más adelante señaló que su principal prioridad será desterrar la corrupción instalada en el municipio sechurano y propuso la creación de una “Contraloría Social”, en donde la ciudadanía sea la principal fiscalizadora y la transparencia municipal sea garantizada. “Que no tengan miedo los obreros honestos y probos, pero si tengan miedo aquellos corruptos que se han instalado en nuestro municipio, porque Mar Sechurano será implacable en su lucha contra la corrupción”, prometió.

EDUCACION Y SERVICIOS BÁSICOS
El candidato Arévalo Zeta, lamentó que en Sechura el sector Educación no haya recibido el apoyo necesario como para evitar que exista una cifra alarmante de analfabetismo infantil. Añadió que trabajará para que el cambie la realidad actual en que “el 70% de las familias carecen de desagüe, el 30 % no tiene agua y otro 30 % carece de energía eléctrica, lástima porque a pesar de nuestras riquezas tenemos esa realidad. Reivindiquemos a esas familias”, proclamó.

JUVENTUD
Arévalo también escuchó el pedido de los jóvenes de tenerlos en cuenta y consciente del fuerte electoral que presentan señaló “Los jóvenes están decepcionados de su actual política provincial, pero nosotros daremos prioridad a la juventud, con oportunidad para estudiar, para que sean capacitados y para que tengan, sobre todo, oportunidad laboral”.
DATO
Mar Sechurano realizará hoy su mitin de cierre de campaña en el distrito de Vice y el día miércoles realizarán su Caravana Provincial.
QUIERES VER VIDEO DE ESTE MITIN:

Polémica en Sechura deja mudo a alcalde

MUJER DENUNCIÓ A SANTOS VALENTÍN POR NO “RECONOCER A SU HIJA”

SECHURA.- El polémico caso de una mujer que ha denunciado al actual alcalde de Sechura Santos Querevalú Periche por no reconocer a una supuesta hija suya, ha escandalizado a los pobladores de esta provincia quienes esperan alguna respuesta del burgomaestre, pero hasta ahora no reciben explicación alguna.
Según refiere una publicación local, la mujer de nombre Julissa G.F.LL., de 28 años de edad, tuvo una hija con el actual alcalde de Sechura, Santos Querevalú Periche. Ahora la mujer cuenta con garantías personales, pues ante la Gobernación de Sechura, pidió ser protegida de las agresiones y amenazas que contra ella hacen algunos familiares del actual candidato de Unidos Construyendo en la provincia de Sechura. La mujer también decidió salir a los medios de comunicación para “solicitar la ayuda y sentirme más protegida”.
“Pido garantías por que ya no soporto toda esta agresión de la familia de Santos. Tengo mi hija, una niña de 5 años que es hija del señor Santos Valentín. […] No lo denuncie antes porque decidí criarla sola y por no hacerle problema y para que no hablen que lo hago por su dinero, pero ante tanta agresión en mi contra ya no soporto y entonces quiero que se sepa la verdad”, declaró la mujer quien aseguró tener pruebas de su relación sentimental que vivió con el actual alcalde sechurano.
Según lo publicado, Julissa F.LL., retó también a Santos Querevalú, a que se realice la prueba de ADN para demostrar que la pequeña es hija suya. Más adelante, la mujer señala que su denuncia no tiene ningún interés político, por el contrario, “solo espero alcanzar la justicia que merece mi hija y llegar hasta las últimas consecuencias”.

DATO
El caso ha estremecido a la opinión pública sechurana. Los programas radiales que dirigen los trabajadores de la Oficina de Comunicaciones de la MPS han defendido al burgomaestre pero hasta el momento, Santos Querevalú, no se ha manifestado al respecto. Tampoco lo han hecho los regidores que acompaña su lista electoral que busca la re elección en Sechura.