jueves, 6 de mayo de 2010

Comuneros botan a Dante Paiva

• HOY ASAMBLEA DE DELEGADOS Y MAÑANA ASAMBLEA COMUNAL

SECHURA.- Los comuneros sechuranos nuevamente fueron testigos ayer del actuar delincuencial en que ha caído el ex presidente comunal Dante Paiva García en su intento de continuar usurpando el local comunal.
La nueva directiva liderada por el comunero Francisco Ayala Chunga se congregó junto a sus delegados comunales en el frontis de la Comunidad, pero nuevamente se llevaron la ingrata sorpresa de encontrar dentro de las instalaciones a gente extraña esta entidad.
Los comuneros señalaron que grupos juveniles delincuenciales se encontraban dentro del local y estos eran avalados por personas que incluso son miembros de la Fundación Comunal, como el ex fiscal de la Comunidad y ahora vicepresidente de la Fundación, Rafael Chunga Loro.
Los comuneros y delegados de la Comunidad San Martín de Sechura esperaron a que llegue el Juez de Paz de Primera Nominación de Vice, Edgar Eduardo Chunga Tume, para realizar el acto de descerraje del portón comunal y además el inventario de los bienes de esta institución que ya pasan a ser administrados por la nueva directiva. Sin embargo; el Juez de Paz fue impedido de ingresar ya que llegó pasado el horario de atención, y además “no podía pasar”, según indicó el portero de la Comunidad quien se identificó como Nelson Gómez carrera, y quien declaró ante el Juez estar contratado y pagado por Dante Paiva García.
Hasta el local comunal también llegó el mayor de la Comisaría de Sechura, Angulo Arana, quien aconsejó a la nueva directiva denunciar la presencia de pandilleros y pedir el actuar de la Fiscalía de Prevención del Delito.

DATO
La diligencia con la nueva directiva y los nuevos delegados quedó suspendida para el día de hoy a las 10 de la mañana. Por su parte, el presidente Francisco Ayala Chunga, advirtió a los comuneros a no dejarse sorprender por los ofrecimientos de Dante Paiva quien ya no es presidente comunal.
Para el día de mañana 8, se ha programado la asamblea extraordinaria de comuneros en el local de esta institución sechurana.

► El 9 de mayo la Comunidad Campesina San Martín de Sechura cumplirá 466 años de fundación histórica y memorable con el recuerdo de haber gestado grades e inmemorables luchas contra los abusos de poder.