martes, 16 de agosto de 2011

Cambian General de la Policía en Piura

SE VA GENERAL CESAR CORTIJO ARRIETA Y LLEGA GENERAL JULIO MARTÍNEZ
Los cambios en la institución de la Policía Nacional de Perú continúan. Esta vez el Ministerio del Interior oficializó el cambio del jefe de la I Dirección Territorial de la Policía, General Cesar Cortijo Arrieta, quien será reemplazado por el General Julio Jorge Martínez Maruno.

Según se informó, el General Martínez Maruno se desempeñaba como Director de Pensiones de la Policía en la ciudad de Lima y Cortijo Arrieta pasa ahora a la Dirección de Bienestar Social de la PNP.

Ante este hecho, el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, criticó el cambio de General y dijo que representa un retroceso en el trabajo que se viene haciendo para combatir la inseguridad ciudadana. “Es comenzar de cero”, subrayó.

Mientras tanto, se anunció también que el Gobierno Regional de Piura invertirá 25 mil nuevos soles en la implementación de un laboratorio de criminalística para la policía en Pïura.

Auto embiste y mata a agricultor en La Arena

ESTA MADRUGADA FRENTE A IGLESIA DE EL PORVENIR

Un humilde agricultor murió embestido por un station wagon en la carretera Piura - Sechura, a la altura de la iglesia San Juan Bautista del caserío El Provenir en el distrito piurano de La Arena.

Se trata de Rómulo Ramos Paz de 30 años de edad, quien al parecer ante la falta de servicios básicos en esta localidad, iba a realizar sus necesidades fisiológicas por la zona de campo, cuando transitaba a un costado de la carretera y fue embestido por el sation wagon de placa M1D 368  que era conducido a excesiva velocidad por el chofer Máximo Morales Coveñas.

El impacto fue contundente y la víctima falleció en el acto. El cuerpo del infortunado estuvo tendido en la carretera por varias horas a la espera del representante del Ministerio Público que ordene el levantamiento del cadáver hacia la morgue central. Los familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor y piden justicia.