miércoles, 15 de diciembre de 2010

Unos 100 trabajadores CAS del municipio de Sechura se van en Enero

ANUNCIA PRESIDENTE DE COMISIÓN DE TRANSFERENCIA

SECHURA.- Iniciado el proceso de transferencia municipal en la Municipalidad Provincial de Sechura, el presidente de la comisión del alcalde entrante, Félix Cherre Bayona, informó que las áreas de la Gerencia de Servicios Sociales y Administración y Finanzas son las primeras en aperturar este proceso.

“No podemos aún dar detalles aunque si hay algunas observaciones que estamos planteando. Sin embargo, revisaremos toda la información de manera detallada y daremos a conocer oportunamente” señaló Cherre Bayona.

Sobre el tema de trabajadores bajo la modalidad de Contratos por Locación de Servicios o CAS señaló que el Alcalde saliente ha debido aclararles su situación, pues “el contrato es con su gestión. El alcalde electo Bernardo Pazo aún no ha definido sobre este tema y está evaluándolo, sin embargo la abogada del PCM que está como observadora en esta transferencia ya adelantó que los más de 100 trabajadores CAS tendrán que irse en enero” declaró Félix Cherre.

Huelga de Salud en Piura

PARALIZAN HASTA EL VIERNES 17 DE DICIEMBRE
Unos mil trabajadores del sector salud, representados por la Federación de Trabajadores de Salud de Piura, cumplieron hoy su segundo día de paralización y anunciaron que dicha medida de protesta continuará hasta el mediodía del viernes 17.
Los sindicalizados reclaman la elaboración del Cuadro de Asignación de Personal, CAP 2011, que les permitiría nombrar a unos 450 trabajadores del sector salud, así sostuvo Gil Ojeda Carrasco, Secretario General de la mencionada Federación.
Anunciaron además que si para el día viernes no ha sido elaborado el CAP convocarán a una Huelga Regional del sector salud.

DEUDA SIS
Asimismo, reclaman el pago de deudas por SIS a los trabajadores. Indicaron que del año 2008 la deuda para Piura es de 2 millones 346 mil soles, sin embargo la DIRESA aún no sabe siquiera cuanto es la deuda del año 2009 “esto realmente preocupante y la DIRESA debe cancelar estos servicios ya prestados”, protestó Ojeda Carrasco.