jueves, 27 de enero de 2011

Fabiola de La Cuba en Sechura y Catacaos

El fin de semana promete ser inolvidable para el norte del Perú con las presentaciones en Piura del megaespectáculo “Vale un Perú” con Fabiola de la Cuba y más de 100 artistas en escena. El recorrido musical incluye un contrapunto de tondero y marinera y mucho arte musical sobre un impresionante escenario lleno de luces y color.

Fabiola de la Cuba actuará este 28 de enero en el Carnaval Cataquense y el 29 en el atrio de la iglesia de Sechura. “Vale un Perú”, es el primer megaespectáculo del 2011, creado y dirigido por la destacada artista nacional. Habrá tonderos, marineras, zamacueca, valses, festejos, mix de temas sechuranos y piuranos, recreaciones de lo nuestro como en el tema “Bello Durmiente” de Chabuca Granda, con la presentación de 27 trajes típicos de todo el Perú.

Los detalles de “Vale un Perú” se dieron a conocer hoy en una concurrida conferencia de Prensa en la casona Grau de Piura. En la mesa de honor, a la artista la acompañaron Pablo Castro, alcalde de Catacaos; Guadalupe Barrón, representante de la empresa vale; Bernardo Pazo, alcalde de Sechura; José Molero, representante de la Universidad Nacional de Piura y José Fernández, director de la agrupación Zelmi Rey.

Aniversario de la promulgación de la ley de creación de la Provincia de Morropón Chulucanas

Chulucanas celebra con orgullo y fervor los 75 aniversario de la promulgación de la ley Nº 8174 promulgada el 31 de enero de 1936 durante el gobierno de Oscar R. Benavides, Presidente de la República.
La celebración dará inicio desde las 6.00 am del día 30 con albazo de 21 camaretazos teniendo como punto de encuentro el histórico Cerro Ñañañique, y no solo el canto de los pájaros dará un hermoso amanecer sino también la retreta musical que engalanara con sus melodías el centro de la ciudad.
Sin dejar de lado al Dios creador, se le invita al pueblo chulucanense a la misa a las 9:00 am en la catedral de la ciudad, en honor a la creación de nuestra provincia y de aquellos que hicieron posible este sueño.
Seguidamente el paseo de la Bandera alrededor de la plaza cívica de la ciudad dará inicio a la celebración del Izamiento de nuestros símbolos patrios que contará con la presencia de autoridades de la provincia y pueblo en general, finalizando con la sesión solemne a cargo de José Montenegro Castillo; Alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas.