martes, 3 de agosto de 2010

Arévalo Zeta presentó su lista

BUSCA SER ALCALDE DE SECHURA POR “MAR SECHURANO”

Superando todas las expectativas y congregando a miles de ciudadanos sechuranos, el doctor Armando Arévalo Zeta, presentó su plancha electoral que busca llegar a la alcaldía de Sechura mediante las elecciones del próximo 03 de octubre.
Con el respaldo de los militantes y simpatizantes de su agrupación política provincial “Mar Sechurano”, el candidato recorrió las calles de Sechura y luego se congregó en la Plaza de Armas de esta ciudad en donde oficializó la presentación de los candidatos a regidores y luego brindó el esperado discurso a sus seguidores.
“Proponemos un gobierno unido que buscará el desarrollo y el engrandecimiento de esta provincia tan rica en recursos naturales, pero que no han sido bien aprovechados en beneficio de nuestra población que aún mantiene los estándares de pobreza y extrema pobreza. Cambiaremos esa realidad y forjaremos la escuela de formación empresarial que logre insertar a los sechuranos en el boom comercial que está viviendo”, enfatizó Arévalo Zeta.
Pregonó además que entablará una política de gobierno municipal que no le dará la espalda a la población en la defensa de sus recursos naturales que mueven la economía de esta provincia, como el caso de la pesca. “defenderemos la bahía de Sechura de los intereses de grandes empresas como Savia, además tendremos una defensa sincera de los recursos de nuestra zona como los territorios de Vice y Cristo Nos Valga que también están en la mira de las transnacionales”. Añadió que se mantendrá firme, como lo hizo desde un inicio cuando era alcalde de Vice, en su defensa por el respeto de los sechuranos ante la empresa brasileña VALE y el incumplimiento de la oferta laboral.
De otro lado, señaló que ansia de convertir a Sechura en la “Capital Regional de la Cultura” y darle la infraestructura que se merece como una provincia joven y rica en recursos naturales.

DATO
Armando Arévalo Zeta s nacido en Vice, distrito del que fue dos veces alcalde distrital con su movimiento “Mar Viceño”. Como candidato provincial lleva de primer regidor al conocido sechurano, empresario pesquero, Mercedes Chunga Chunga.

Asamblea comunal de Sechura aprobó acuerdos

FRUCTIFERAS DECISIONES DE COMUNEROS
SECHURA.- Los delegados y comuneros que asistieron a la última asamblea comunal desarrollada en la provincia de Sechura aprobaron importantes puntos que comprometen a la Comunidad Campesina San Martín. Asimismo la asamblea sirvió para que los comuneros se informen y debatan sobre diversos puntos que involucra el futuro de esta institución.

MANGLARES DE VICE
Considerando a la asamblea como la máxima autoridad comunal el presidente, Francisco Ayala Chunga, sometió a votación el pedido del alcalde viceño Armando Bancayán Amaya quien asistió a la asamblea para pedir que la Comunidad reconozca, vía resolución, a los Manglares de San Pedro como área de conservación comunal debido a la importancia que tiene este ecosistema reconocido mundialmente y en la que la empresa Olympic pretende desarrollar actividades gasíferas y petroleras.
El pedido fue aceptado por unanimidad y el alcalde agradeció a los comuneros por esta decisión que respalda la postura municipal de proteger los manglares. Se comprometieron a que la entrega de la Resolución Comunal sea en ceremonia pública en el distrito de Vice.
AMERICAN POTASH
Otro de los puntos tratados fue la situación de la empresa norteamericana American Potash que últimamente protagonizó escenas de abusos contra los comuneros asentados en la zona de Laguna La Niña, zona que también se habría concesionado. Los comuneros autorizaron al presidente Ayala Chunga para tomar medidas legales y busque una renegociación de estas concesiones mineras que “no deberían contemplarse como el proyecto Bayovar y por lo tanto necesitan nueva licencia social”, según explicaron.

OTROS ACUERDOS
El presidente del Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, Amaru Ipanaqué, estuvo presente para solicitar que la directiva comunal se una al equipo de trabajo que busca proteger los intereses de los pescadores sechuranos frente a las pretensiones de la empresa Savia, ex petrotech, de instalar plataformas petroleras.
La asamblea comunal también respaldó la lucha de los trabajadores despedidos por la empresa VALE y aquellos que siendo capacitados por “Cetemin” nunca han obtenido un puesto de trabajo en el proyecto Bayovar, a pesar de los ofrecimientos.

DATO
Se conoció que las cuentas de la Fundación (en donde continua atrincherado Dante Paiva) siguen bloqueadas originando la “fuga” del personal. La empresa VALE continúa sin entregar a Dante Paiva, los 500 mil dólares a la Fundación atendiendo al pedido de los comuneros quienes proponen que el dinero sea depositado en una cuenta intangible.