viernes, 14 de enero de 2011

Recogen más de 120 toneladas de residuos sólidos en Castilla

MAÑANA TAMBIÉN LIMPIARÁN MERCADO
En el primer día de la campaña gigantesca de limpieza de los diversos puntos críticos del distrito de Castilla, más de 120 TM de residuos sólidos fueron recogidos y trasladados al relleno sanitario de este sector.

Así lo informó el gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna castellana, Luis Llacsahuanga Timoteo, quien por la mañana y la tarde inspeccionó los puntos liberados de basura y desmonte, ubicados entre la Av. Progreso- Sánchez Carrión (a la altura del Ministerio de Agricultura), a espaldas del Policlínico de Castilla, el Campo Papal, canal Biaggio Arbulú y Malecón María Auxiliadora.

El funcionario sostuvo que esta campaña organizada por el Municipio Castellano, con el apoyo del Gobierno Regional, también continuará el sábado 15 y se espera llegar a la meta de 250 toneladas de basura recogidos.

La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, informó que mañana también se desarrollará desde las 3 de la tarde una campaña de limpieza, lavado y desinfección del centro de abastos de esta localidad.

miércoles, 12 de enero de 2011

Incautan combustible y mercadería de contrabando en Sullana

90 galones de combustible y mercadería valorizada en más de 3 mil nuevos soles, en distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana.

Efectivos policiales de la Comisaría de San Jacinto en el distrito de Ignacio Merino, provincia de Sullana, realizó un mega operativo de transporte en el que de logró incautar 90 galones de combustible de contrabando de procedencia ecuatoriana que era trasladado en el vehículo blanco de placa de rodaje KI 6163.
El combustible trasladado era petróleo y se estima que la cantidad asciende al valor cercano a los mil nuevos soles.
Asimismo, en esta misma localidad se logró incautar mercadería de contrabando valorizada en 3 mil 400 nuevos soles.

Idepunp tendrá sede en Bernal

40 ALUMNOS ESTUDIARÁN  GRATIS GRACIAS A CONVENIO MUNICIPAL
El Instituto de Enseñanza Preuniversitaria de la UNP, Idepunp, tendrá una sede en el distrito de Bernal, así lo anuncio el alcalde de esta localidad, Félix Ayala Cherre, luego de la firma de un convenio entre la municipalidad bernalense y el mencionado centro pre universitario.
Según refiere, Ayala Cherre, Idepunp se instalará en Bernal para durante el mes de Enero hasta Marzo, periodo en el que ofrecerá el ciclo regular de enseñanza pre universitaria.
El convenio fija que la enseñanza en Bernal “será con los mismos docentes, mismo nivel y entrega de material de enseñanza tal como se hace en su sede Piura”. Por su parte, el municipio de Bernal se compromete a financiar el estudio de 40 alumnos con el pago total de 555.00 nuevos soles.
“La finalidad es apoyar a la juventud educativa que ha culminado sus estudios secundarios y que anhelan progresar estudiando una carrera profesional. Recordar que el idepunp ofrece vacantes de ingreso directo a la UNP, oportunidad que también tendrán los escolares de Bernal”, detalló el burgomaestre.