lunes, 16 de mayo de 2011

Desconocidos atacaron a cuatro personas en Bernal

ENTRE ELLOS UNA MUJER RECIBIÓ DOS LADRILLAZOS Y QUEDÓ INCONCIENTE
NUEVAMENTE POBLACIÓN INTENTÓ TOMAR COMISARÍA

Un nuevo suceso policial pone nuevamente en tela de juicio la seguridad ciudadana en el distrito de Bernal y levantó la indignación del pueblo que nuevamente intentó tomar el local policial.


El hecho se suscitó el domingo luego de las celebraciones a San Isidro Labrador. Se había promocionado un baile entre Agua Marina e Internacional Karibe, pero no se realizó. El evento atrajo a foráneos, entre ellos gente de dudosa reputación que suele llegar a este tipo de bailes populares. Dos jóvenes desconocidos transitaban por la calle comercio de Bernal, cuando de forma repentina atacaron a dos hombres desatándose una pelea callejera. Los facinerosos ocuparon piedras y ladrillos para su ataque hiriendo gravemente a José Bancayán Purizaca y Felipe Durand Cobeñas de 58 años de edad.
La pelea llegó a varias cuadras, cuando los sujetos atacaron nuevamente a ladrillazos a la señora Elsa Colmenares Loro (49) que quedó inconciente tras el ataque. Su hijo Carlos Purizaca Cobeñas (23), salió en su defensa y también recibió certeras pedradas y golpes por parte de los agresores.
La rápida intervención policial de los oficiales Alzamora Córdova y Juan Guerrero, permitió detener a los atacantes, siendo trasladados  a la comisaría de Bernal, desde las 8.15 de la noche aproximadamente. Sin embargo, la población que una semana antes había capturado a dos supuestos abigeos y que luego resultaron liberados, protestó airadamente contra la policía e incluso intentó tomar el local policial.

LLEGARON REFUERZOS Y FISCAL
Una hora después del hecho llegaron cinco oficiales de Sechura para reforzar la comisaría. Tres más tarde y ente la insistencia, llegó el fiscal de turno José Robertino Paredes Agüero, quien identificó a los detenidos como Ángel Danilo Alarcón Pariñas (19 años) y  Manuel Jesús Ipanaqué Pingo (20 años). Éstos, horas antes, habían dado nombres falsos a la policía.
El fiscal dispuso su detención y traslado a la fiscalía de Sechura en donde serían investigados y procesados por delitos de agresiones físicas, alteración del orden público y contra la fe pública.

Las víctimas pidieron que a los agresores se les realice pruebas toxicológicas para descartar que hayan estado bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente.  


DATO
La población protestó además por los crímenes impunes desde hace exactamente un año, del  ciudadano Gerónimo Chapa Antón, quien fue atacado dentro del templo Señor de la Esperanza, justamente en la celebración de San Isidro Labrador. 
También por el crimen del joven José Silvestre Fiestas Dedios asesinado el pasado 27 de marzo en Onza de Oro.

5 comentarios:

poblador descontento dijo...

ya la policia esta de adorno en esa comisaria... solo se dedica a ser ayayeros del alcalde y de ciertos periodistas de la zona...
la poblacion ya esta arta de tanta inectitud de ciertos gobernantes y ciertos personajes que supuestamente tienen que dar orden en el pueblo...
ya es hora de que a esos personajes se les de una patada en los.... para que reaccionen que el pueblo esta hablandoles, no solo hablandoles sino gritandoles fuerte y claro en el oido...
como van las cosas en ese caso mejor que se haga justicia popular... asi que despues no se sorprendan si se encuentran personas de mal vivir colgadas o quemadas como acto de justicia

Pluma Piurana dijo...

"Poblador descontento" muchas gracias por tu participación. Aunque te rogamos que pierdas el miedo y te identifiques en este espacio libre. En bernal también se está firmando un memorial para sacar a estos malos policías, pero como buenos ciudadanos valientes y repsonsables estamos firmando el padrón y colocando nuestro DNI.
No tengamos miedo ni nos ocultemos. Es hora de exigir justicia y hacernos prevalecer.

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO QUE ESOS POLICIAS ESTAN DE ADORNO, SOLO ESTAN PARA ANDAR PASEANDO EN ESA MOTO LINEAL, CON SUS SIMPATIZANTES, SI SOMOS TESTIGOS DE ELLO, PARA ESO PIDEN COMBUSTIBLE, Y NO HAY NADIE QIEN LES DIGA NADA, OTRO ES QUE NO SE PARA QUE LES HAN PUESTO COMPUTADORAS CONECTADAS CON INTERNET, PARA QUE---',SOLO PARA QUE LLEGUEN LAS CHICAS A ESTAR ALLI, HACIENDO QIEN SABE QUE? Y ELLOS MISMO, BIEN SENTADOS CHATEANDO, SI POR ESTAR EN ESAS COMPUTADORAS NO CUMPLEN CON LAS FUNCIONES QUE DEBEN HACER. Y SI ALGIEN VA A PEDIR AUXILIO, DICEN NO HAY PARA EL COMBUSTIBLE, Y PARA CERRAR, VEANLOS PARA SACARLES PLATA A POBRES MOTOTAXISTAS QUE MUCHAS VECES SON GENTE NUESTRA, GENTE CONOCIDA,POR Q NO HACEN SUS OPERATIVOS A MEDIA NOCHE, CUANDO ANDAN LOS MALEANTES. AAH? SON PERO DE BIEN CONCHUDOS ESTOS POLICIAS.. ALLI SI SON AUTORIDAD PARA LA COIMA. TA BIEN FIRMARE PARA QUE LOS VOTEN.

poblador descontento dijo...

me parece muy buena esa iniciativa para sacar a esos policias adorno... policias que creo tienen "lo que ponen las gallinas" de adorno... y por el momento no doy mi identidad por que sabemos que esas autoridades que hay en Bernal son vengativas...
sino vean lo que les pasa a los que se oponen al alcalde y es muy bien sabido que esos policias andan pidiendo las propinas a los transportistas de por ahi

Pluma Piurana dijo...

Cuestión de valentía mi estimado "Poblador Descontento". Tu crees que si denuncias con tu nombre y adviertes de lo que te pueda pasar, y eso lo haces público desde aquí mismo, te va suceder algo?- Bueno, es decisión de cada uno reclamar con nombre y sustento u ocultarnos para seguir renegando desde el anonimato.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU LECTORÍA Y POR PARTICIPAR.