jueves, 13 de octubre de 2011

Condenan a 30 años de cárcel a violador de sus hijas en Bernal

MERECIDA CONDENA RECIBIÓ JUSTO PURIZACA CHAFLOQUE.
SE PEDÍA CADENA PERPETUA POR EL REPUDIABLE HECHO.
A 30 años de prisión efectiva y al pago de 10 mil soles de reparación civil fue sentenciado Justo Purizaca Chafloque, de 55 años, por violar a dos de sus hijas desde hace unos 15 años, en el distrito de Bernal.

La madre de las víctimas, que ahora tienen 16 y 25 años, pidió cadena perpetua para el hombre que marcó la vida de sus hijas.

Las afectadas recién denunciaron el hecho en mayo del 2010 e indicaron que no lo hicieron antes porque el sujeto las amenazaba con hacer lo mismo con sus hermanos.

El acusado no se hizo presente a la lectura de la sentencia por lo que se dictaminó su orden de captura.

Mientras en Piura se dictaba la sentencia en su contra, Purizaca Chafloque participaba de la fiesta del Señor Cautivo en Bernal, incluso acudió a la procesión, mas tarde regiría la orden de captura en su contra.

Millonaria inversión en la educación de Vice

MEJORAN INFRAESTRUCTURA EN TRES COLEGIOS DE ESTE DISTRITO

La educación del distrito de Vice viene recibiendo especial atención por parte del municipio local y por el Gobierno regional y nacional. Así, se viene trabajando en el mejoramiento y construcción de tres instituciones educativas en esta jurisdicción, con una inversión total de más de 8 millones de soles.
El alcalde de Vice, Agustín Eche Temoche, informó que se está ejecutando la construcción de nueva infraestructura educativa en el Complejo Educativo “San Jacinto”, ubicada en la capital distrital. En este plantel se implementará nuevos ambientes como pabellones educativos, auditorio, ampliación de cerco perimétrico y reconstrucción de patios y servicios higiénicos. La inversión en esta obra asciende los dos millones 600 mil soles.
Eche Temoche también informó que en el centro poblado Becará se viene ejecutando la obra de la Institución Educativa “José Olaya” en donde la inversión es de un millón 300 mil soles y se mejorarán los ambientes implementando talleres para los alumnos.
“Esta inversión se hace en bien de la educación del distrito de Vice y son obras gracias a nuestras gestiones en convenio con el Ministerio de Educación”, explicó el alcalde Agustín Eche.

EN LETIRÁMientras tanto, el Gobierno Regional de Piura también anunció la licitación para la obra de mejoramiento de infraestructura de la institución educativa “Abraham Ruiz Nunura”, en la villa de Letirá. En esta obra se invertirá 3 millones 900 mil soles, según se anunció.