sábado, 17 de septiembre de 2011

III Feria del Libro Bernal 2011: "Oswaldo Reynoso Díaz"

EN EL MARCO DEL 90° ANIVERSARIO DE BERNAL
En el distrito de Bernal, en la provincia de Sechura se realizará la tercera edición de la Feria del Libro denominada “Oswaldo Reynoso Díaz”, del 22 al 25 setiembre, en la plaza Ramón Castilla.


Esta actividad se fomenta sin fines de lucro y con el apoyo de otras personas vinculadas a la literatura, cuya actividad busca incentivar el hábito de la lectura en personas de todas las edades.

Como en anteriores ediciones se contará con representantes de diversas localidades entre los que se encuentran Oswaldo Reynoso de Arequipa, Carlos Calderón Fajardo de Puno, Sócrates Zuzunaga y Henry Quintanilla de Ayacucho, Maynor Freire, Carlos Rengifo, César Clauer, Jorge Aliaga y Julio Pinedo de Lima junto a Ricardo Ayllón de Chimbote.

Así como Diómedes Morales de Cajamarca, Edgard Bendezú Palomino de Ica, Carlos Sánchez Vega, Alejandro Benavides, Antonio Escobar, David Novoa y Víctor Gómez de Trujillo, Alberto Alarcón, Teodoro Alzamora, Juan Félix Cortés, Miguel Godos Curay, Cosme Saavedra, José Lalupú, Fabián Bruno y Reynaldo Cruz por Piura.

Se espera la participación de bernalenses y ciudadanos de toda la región Piura en este destacable evento cultural.

martes, 13 de septiembre de 2011

Joven se cae de cabina de camión y muere en carretera Piura Chiclayo

VICTIMA ERA NATURAL DE MALA VIDA - CRISTO NOS VALGA
Un joven padre de familia identificado como Luis Humberto Paiva Fiestas de 19 años, falleció al instante luego de que saliera despedido de la cabina de conducción del camión en el que viajaba en la panamericana norte carretera Piura - Chiclayo.

El confuso incidente se produjo a la altura del poblado Pan de Azufre y según se conoció la víctima viajaba en el asiento del copiloto del camión que lo trasladaba.
Los familiares llegaron hasta la morgue central de Piura para esperar el cuerpo y según narraron el chofer del camión Juan Gallardo Yarlequé se encontraba en evidente estado de ebriedad, y también no descartan que el joven Luis Paiva se encontrase en el mismo estado al momento del accidente.
El fallecido vivía en el anexo Mala Vida del distrito Cristo Nos Valga, deja viuda en estado de gestación y un niño de 1 año de edad.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mercado de Cura Mori es un peligro

POBLACIÓN RECLAMA MEJORAS
El mercado de abastos de Cucungará, capital distrital de Cura Mori, ha sido declarado de “Alto Riesgo” por el comité distrital de Defensa Civil, así lo informó el gobernador político  del distrito, Jaime Valencia, quien tras realizar una nueva inspección junto a tenientes gobernadores  del distrito calificó como “una  bomba de tiempo” el seguir utilizando dicho recinto que tiene 46 años de antigüedad.

La autoridad local indicó que las paredes no prestan garantía y podrían  desplomarse por lo que  urge resolver  pronto el litigio entre la comuna y la Asociación de Pequeños Comerciantes por  la propiedad del mercado de abasto para actuar  rápido en su rehabilitación o construcción de un nuevo mercado.

QUEJAS
El gobernador precisó también que constantemente su despacho recibe quejas de los vecinos de los barrios La Primavera, La Victoria y Los Ángeles  quienes protestan por los malos olores  que emanan las aguas servidas que arrojan algunos malos comerciantes. De otro lado sostuvo que el comercio ambulatorio sigue creciendo provocando caos y desorden. Reclamó a la municipalidad local actuar en esta problemática.
“Se comprometieron a elaborar una ordenanza municipal para frenar el comercio ambulatorio, sin embargo ya pasó un mes de ello y  aún no se da, por lo que no hay base legal para  actuar”, declaró.

BARES Y CANTINAS
Finalmente, Valencia aseguró que no hay  una ordenanza municipal  que fije una hora límite para expender bebidas alcohólicas por lo que cantinas y bares continúan albergando a personas de mal vivir que causan zozobra en el vecindario, sin que la municipalidad ponga orden al respecto.