jueves, 20 de enero de 2011

Ministro del Ambiente visita Comunidad de Sechura

RECORRERÁ ZONAS DE CONSERVACIÓN DE LA COMUNIDAD SAN MARTÍN
El Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg visita desde la mañana de hoy, los territorios de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura para conocer y corroborar la importancia de las Áreas de Conservación Regional Comunal. La visita del ministro Brack se realiza conjuntamente con la presencia del presidente de esta comunidad, Francisco Ayala Chunga.
Como se recuerdan, las Áreas de Conservación Regional Comunal que fueron aprobadas como tal por unanimidad en Asamblea Comunal, son  La "Laguna La Niña", El "Estuario de Virrila", La "Laguna de Ñapique", "Médano Blanco", el "Pozo de Hierba Blanca", el "Macizo de Illescas", el "Azufrero", "Cerro Huaquillas", "Altos Negros", "Isla Lobos de Tierra", así como los “Manglares de San Pedro”, éste último pedido especial del entonces alcalde de Vice, Armando Bancayán, quien participó de tal asamblea comunal.
 
DIRECCIÓN REGIONAL
Por su parte, el pasado miércoles 19, también recorrieron territorios comunales la sub gerente Regional del Ambiente y Recursos Naturales, Ing, Cristina Portocarrero, la Magister Kirby Reusche diplomado en recursos naturales del Gobierno Regional; entre otros funcionarios.
El presidente comunal, Francisco Ayala, informó que estas visitas obedecen a la intención de “implementar políticas de preservación y conservación del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales muy importantes que se asientan en estos territorios comunales”.



DATO
El Macizo de Illescas (cuna de la “Nación Sechura”) fue declarado "Área de Conservación Comunal", también ha sido declarado por el Ministerio del Ambiente como “Área de Conservación Nacional”, logro alcanzado por la ONG ECOPLAYAS en coordinación y cogestión con la Dirigencia Comunal, a través de la Resolución Ministerial Nº 251 del 16 de Diciembre del 2010. Es una área aproximada de 37,452 Ha.

lunes, 17 de enero de 2011

Dos jóvenes fallecen en fatal accidente en Las Lomas

CONDUCÍAN EN ESTADO DE EBERIEDAD Y A EXCESO DE VELOCIDAD
Trágica muerte encontraron dos jóvenes en el distrito de Las Lomas uno de ellos padre de familia y el otro agricultor de la zona. Ambos se dirigían del distrito de Las Lomas al caserío el Partidor a la altura del cruce de Pelingará, un fuerte impacto de moto lineal acabó con sus vidas.
José Saavedra Guarnizo, de 18 años de edad,  y su padre Eduardo Saavedra Saavedra de 40 años, conducían una moto lineal a excesiva velocidad luego de haber libado licor. Sin embargo en el mencionado cruce no advirtieron la presencia de Julmer Saavedra Cabrera  quien empujaba su mototaxi e impactaron causando el fatal desenlace.
El impacto los arrojó a 4 metros en la misma pista de la Vía panamericana Las Lomas, el fuerte golpe mató casi instantáneamente a Julmer Saavedra Cabrera de 25 años de edad natural de  Bagua.
Luego del levantamiento de cadáver por parte del fiscal de turno de Tambogrande Dr. Hugo Garay trasladaron al fallecido a la morgue para la necropsia de ley, mientras que y al herido de gravedad  José Saavedra Guarnizo lo trasladaron al hospital de Sullana en donde falleció.