sábado, 28 de agosto de 2010

Mal debut de carro de los bomberos en Sechura

Después de más de un año y medio de retraso (y justo en época electoral) llegó el vehículo para la recientemente creada Compañía de bomberos “Illescas”. Pero los bomberos Y es que el mismo día de la inauguración, al promediar las 4 de la tarde se registró un pequeño incendio en la ribera del río que los bomberos no pudieron controlar inmediatamente y tuvieron que abandonar el lugar en busca de más provisiones. Un ofuscado poblador dijo que más rápido hubieran actuado los bomberos de Catacaos. Plop!

INCENDIO DE LES FUE DE LAS MANOS

viernes, 27 de agosto de 2010

RUMBO A LA ALCALDÍA DE LA UNIÓN

Samuel Chunga presentó su plancha municipal
El pasado 22 de agosto, el candidato a la alcaldía de La Unión, Prof. Samuel Chunga Cárdenas, presentó oficialmente, en conferencia de prensa, la plancha electoral que lo acompaña en la contienda electoral del próximo 03 de octubre.
Así mismo, ofreció un mensaje que se sustenta en cinco ejes de desarrollo sostenible y presentó su realista y honesto plan de gobierno con las que pretende convertirse en el próximo alcalde de La Unión.
Según anunció uno de esos ejes de desarrollo será la creación de una ciudad ambientalmente sostenible, con el fin de defender el ecosistema ambiental, la vida y la salud de los pobladores con servicios básicos satisfactorios. Mediante la cristalización de proyectos como la rehabilitación del colapsado sistema de alcantarillado, la arborización del distrito, la perforación y equipamiento de un pozo de agua potable, la construcción de tres tanques elevados a fin de sectorizar el agua y la implantación de un relleno sanitario con condiciones empresariales para que la población conozca la bondades del reciclaje y la implementación de servicios higiénicos en zonas de afluencia de público. Otro de los ejes que ayudarán al desarrollo de La Unión, según subrayo Samuel Chunga, será la recuperación del centro cívico, basado en un plan territorial director, que ordene y organice y deje las bases para una ciudad moderna y tranquila. El cambio del tugurizado mercado a los terrenos ubicados en San José, la construcción de la plaza en ese lugar y el cambio de sentido de la Municipalidad. La construcción de la alameda Augusto Leguía en la carretera a Sechura, con el propósito de que se convierta en una zona de esparcimiento, así también se comprometió construir plataformas deportivas con el eficiente uso de los recursos. También una vía de evitamiento y la carretera de la calle Cajamarca que va hasta las Malvinas. En sus planes incluye también la gestión del tan ansiado hospital del Bajo Piura.
La electrificación total de sus caseríos constituye también otro de los ejes de desarrollo, el candidato precisó que electrificará Dos altos, San Martín de Létira y La Escolástica.
La seguridad ciudadana se convertirá en otro eje de desarrollo, según se informó, se impulsará el fortalecimiento del servicio de serenazgo, y su profesionalización y la reactivación de las juntas vecinales.