viernes, 1 de abril de 2011

Subió el pan en Piura

Gran sorpresa se llevaron hoy las amas de casa. Las panaderias de la ciudad aumentaron el precio de su producto.
El pan se encontró hoy a  6 por un sol, y en algunos puntos, incluso, se vendió a 4 panes por un nuevo sol.

Las madres de familia rechazan esta alza, pues consideran injusto el nuevo precio del principal alimento del desayuno peruano.

Por su parte, desde la Asociación de Panaderos, defienden este precio y señalan que no es un aumento sino una nivelación del precio del pan en Piura, con el precio que hay en otros departamentos del pais.

Ante este incremento de precio, muchos optarán por sustituir al pan por otras opciones como el camote.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cristo Nos Valga despidió a joven asesinado

ENTRE LLANTOS Y DESCONSUELO FAMILIARES PIDEN JUSTICIA
Cientos de moradores del distrito de Cristo Nos Valga se volcaron a las calles para despedir el cadáver de José Silvestre Fiestas Dedios, joven asesinado en una gresca callejera, la madrugada del día lunes.

La madre del Sangento Segundo, de 21 años de edad, Adela Dedios Loro, pidió justicia para que su hijo descanse en paz y exigió a las autoridades tomar medidas inmediatas para frenar este tipo de delincuencia.

Como se recuerda, un baile social organizado sin permiso municipal, fue el escenario de una trágica fiesta que acabó con un asesinado, supuestamente por peleas entre grupos juveniles rivales.

En el Bajo Piura hay diversos grupos juveniles formados para fortalecer la amistas de los jóvenes, sin embargo; a muchos de estos grupos se les conoce por la violencia que siembran en las fiestas sociales.

En Cristo Nos Valga, los moradores señalan que "Los Canabis" son un grupo juvenil que necesita un correctivo ya que en más de una ocasión se han visto envueltos en una pelea callejera. En esta ocasión, relatan los testigos, pelearon con un grupo rival del caserío Santo Domingo, y producto de este enfrentamiento ocurrió el fatídico desenlace.

Durante el sepelio, corrió el rumor que uno de los sospechosos de este crimen había sido detenido en Chiclayo. Fuentes policiales confirmarán esta información.

lunes, 28 de marzo de 2011

Joven fue asesinado en Onza de Oro - Bernal

POBLADORES LO ENCONTRARON MUERTO EN MATORRALES

Un nuevo caso policial pone al Bajo Piura nuevamente en los ojos de la región en general. Un joven de 21 años de edad fue encontrado muerto en unos matorrales en el caserío de Onza de Oro en el distrito de Bernal. Las primeras impresiones y el resutado de la necropsia de ley revelan que fue asesinado a golpes.

Se trata de José Silvestre Fiestas Dedios (21) quien la noche de ayer domingo se encontraba bailando en una fiesta social de Onza de Oro. Minutos antes el joven había estado en Bernal en una actividad pro ayuda a tu prójimo que le realizaron a su madre.

Según las fuentes policiales el joven murió victima de severos golpes en su cuerpo y craneo. La Divincri viene investigando el caso.

Los amigos que se encontraron ayer con El, relataron que en el baile se generó una pelea entre grupos rivales, sin embargo no pasó más. Cuando el baile terminó, el joven se desapareció del grupo y creyeron que ya se había retirado a su casa.


La noticia pone nuevamente en tela de juicio el trabajo de las autoridades en materia de seguridad ciudadana.

Los restos del joven son velados en el distrito de Cirsto Nos Valga.
En minutos, más información.

domingo, 27 de marzo de 2011

La última encuesta de CPI

SORPRESA: HUMALA 21.2%. KEIKO 19%. TOLEDO 18.6% Y PPK 16.1%
EN LA WEB DEL COMERCIO SE LEEN COMENTARIOS COMO: "Esto es increible, un antisistema y otro que ni siquiera debe postular .."

A dos semanas de las elecciones, la última encuesta urbana rural de CPI señala que los márgenes ajustados entre los cinco candidatos que encabezan las preferencias se mantienen, pero, en esta oportunidad, Ollanta Humala de Gana Perú está en el primer lugar con 21,2%.

Le siguen Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 19% y el ex presidente Alejandro Toledo de Perú Posible con 18,6%, quien durante los últimos tres meses estuvo liderando los sondeos de opinión y hoy cae al tercer lugar.

Más abajo y con opciones latentes figuran Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio (con 16,1%) y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, (con 15,5%).

El sondeo de opinión se realizó entre el 21 y el 24 de marzo. Se encuestó a 4 mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país.

REACCIONES
Ante este panorama son diversar las reacciones. En la web del elcomercio.pe se dejan leer comentarios como el del usuario Nery Fernández quien opina: "Esto es increible, un antisistema y otro que ni siquiera debe postular ..", en alusión al ex militar Ollanta Humala y a la hija del nefasto ex presidente Alberto Fujimori.
Por su parte el usuario Carmen Anaya escribió "Elegir entre convertirnos en VENEZUELA o LA CORRUPCION FUJIMORISTA. Uhmmm Cuál es el mal menor? Dios cojenos confesados o con nuestras maletas listas!!!!!"