jueves, 8 de abril de 2010

Policía cerró Radio La Buenísima en Sechura

CONFISCARON TRANSMISOR Y CPU

SECHURA.- Dos camionetas de la PNP con unos 25 oficiales, llegaron ayer hasta las instalaciones de Radio La Buenísima en la provincia de Sechura y lograron confiscar el equipo Transmisor y el CPU de este medio de comunicación.
Los policías llegaron al promediar las 10:45 de la mañana al mando del oficial Alejandro Díaz, quien, según se conoció, no mostró orden judicial y atinó a argumentar que lo hacían por que el transmisor no está homologado.
La propietaria de esta radio es María Irma Pazo Jacinto, esposa del conocido hombre de prensa, Leoncio Rumiche Fiestas, quien además conduce el noticiero sechurano “CNS Noticias” y es el presidente de la Asociación Regional de Corresponsales de Radio Cutivalú.
Para Leoncio Rumiche Fiestas, que el transmisor no esté homologado no es causal de cierre de radio, cree que el verdadero móvil de esta confiscación serían las informaciones que a través de su programa CNS vertía en contra del Gobierno aprista y de instituciones locales, además de poderosas empresas que ejecutan proyectos en esta provincia. “Este atentado a la libertad de expresión es el resultado de la lucha contra la corrupción de Dante Paiva, Cesar Trelles y contra el abuso de empresas como VALE; Petrotech, Amercian Potash entre otras que a diario venia reclamando en esta radio”, declaró Rumiche Fiestas.

PIDE AYUDA
Así mismo, el comunicador radial, pidió ayuda a entes comprometidos con la defensa de la comunicación y señaló que interpondrá demanda ante organismos internacionales, por considerar este acto como “un atropello y una provocación del gobierno a la libertad de prensa y la libertad de expresión”, recalcó.

PRECEDENTES
Leoncio Rumiche, declaró además que el día 6 de abril, los corresponsales de Cutivalú, realizaron una conmemoración en La Unión por los 12 años del asesinato de la periodista Isabel Chumpitaz Panta, en donde pusieron música de Martha Portocarrero, pero la policía llegó a intervenirlos y a pedir que cambien de música.
Señala que un día antes, recibió la visita en su radio de un oficial de apellido Ilachín, quien le pidió sus credenciales de prensa, según dijo “por pura curiosidad”.

martes, 6 de abril de 2010

Ayala Chunga es el virtual presidente de Comunidad Campesina



ELECCIONES SE REALIZARON CON NORMALIDAD EN TODA JURISDICCIÓN DE COMUNIDAD

SECHURA. El comunero Francisco Ayala Chunga, que lidera la Lista Roja, es el virtual presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, de acuerdo con resultados extraoficiales de las elecciones de ayer, que se desarrollaron con normalidad y con presencia policial en puntos estratégicos como los puentes y accesos. De la información recogida de 22 anexos, la Lista Roja alcanza 3 mil 214 votos, en tanto la Lista Verde, que encabeza José Cánova Frías, obtiene 2 mil 302 adhesiones. En el anexo comunal Sechura la Lista Roja logró 784 votos, en tanto la Lista Verde sumó 616 adhesiones. Los votos en blanco fueron 15, los nulos 21. En La Unión la Lista Verde 375 votos y la Roja 240. En Vice la Lista Roja 151 votos y la Verde 120.

En Bernal 485 votos para la Lista Roja y 404 para la Verde, 3 votos en blanco y 2 nulos. En Coronado 142 votos para la Lista Roja y 22 para la Lista Verde. En Mala Vida 127 votos para la Lista Roja y 3 para la Verde. En Bellavista 107 para la Lista Roja y 59 para la Verde.

En San Clemente 103 para la Lista Verde y 100 para la Roja. En Cerritos 80 para la Lista Roja y 02 para la Verde. En La Cordillera 62 votos para la Lista Roja y 3 para la Verde.

VOTANTES. Los comuneros que no aparecían en las listas colocadas en el colegio San Martín de Sechura, pero estaban considerados en el padrón publicado en la Municipalidad de Sechura pudieron votar en la mesa No. 14, en el segundo piso del referido centro educativo, por disposición del comité electoral. Y en esta situación estaban unas 30 personas, estimó Teobaldo Rumiche, candidato a la vice presidencia por la lista Roja.

La votación empezó con retraso en Sechura, alrededor de las 10 a.m., porque el vehículo en que trasladaban el material electoral sufrió un desperfecto mecánico en el trayecto de La Unión a Sechura, por lo que se prolongaron las votaciones hasta las 5 p.m.

Alrededor de las 7.10 p.m. en la sede del comité electoral, en La Unión, un pequeño grupo de personas se acercó con intención de agredir, pero fueron rápidamente dispersadas por la Policía.

DATOS
En estas elecciones ha existido mayor asistencia que en las últimas votaciones, que llevó adelante un cuestionado comité electoral, en diciembre del año pasado.