miércoles, 23 de marzo de 2011

Alcalde de Sechura rompió principio de neutralidad al recibir a Pedro Pablo Kuczynski

BERNARDO PAZO PODRÍA SER SANCIONADO POR EL JNE

“Esperamos que el próximo día 10 de abril, usted se convierta en el próximo presidente del Perú”, fue la frase con la que el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo, recibió al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK), faltando a las normas electorales que demandan neutralidad en las autoridades y el no uso de bienes públicos a favor de determinadas candidaturas, durante un proceso electoral.


Esto ocurrió, luego del mitin que ofreciera PPK en la Plaza de Armas de Sechura, luego de lo cual fue invitado a pasar a la Municipalidad Provincial, donde fue recibido por el alcalde, quien destacó su desempeño como funcionario público y exministro de Economía.

“Conoce la realidad y como técnico más que todo, a usted lo hemos escuchado en sus declaraciones y participaciones públicas, el país necesita a una persona muy preparada, más que todo técnico antes que político. En ese sentido nuestro agradecimiento público por su presencia y esperamos pues el respaldo del pueblo de Sechura para su candidatura”, continuó la autoridad edil.

En otro momento, Bernardo Pazo, pidió a PPK, que si llega a ser Presidente del Perú, espera que se tome en cuenta la participación de los pescadores de Sechura, con los hermanos maricultores, “esperamos pues que Dios quiera que usted sea elegido por el pueblo peruano como presidente y podamos compartir gestión como autoridades”.
Como se sabe, Pazo, fue electo alcalde como candidato del Partido Humanista, cuyo líder es Yehude Simon, quien en estas elecciones, va en alianza con PPK.

PPKEn tanto, PPK, lo felicitó por su gestión y aseguró que no será la última vez que vaya a Sechura.
“Espero que aquí, los temas que se han suscitado, incluyendo la pesca, se puedan resolver con información y con diálogo, y que todos prosperen en esta ciudad emblemática del norte del Perú”, expresó el candidato.

Opina
Pero sí considero necesario que Humala deslinde su relación con Hugo Chávez, “yo no soy partidario de pelearme con nadie, pero evidentemente el gobierno de Chávez es un gobierno que utiliza mecanismos democráticos para forzar una autocracia en el público venezolano. Yo sí creo que hay que deslindar”.Y sobre las acusaciones de su doble nacionalidad reiteró que es un refrito.
Además, se mostró de acuerdo en debatir propuestas con los candidatos, sobre temas como educación, agricultura, seguridad.
Dijo oponerse a poner impuestos a las sobre ganancias mineras, porque si hubiera un impuesto de ese tipo debería usarse para un fondo de contingencias, en caso de que los precios de los metales bajen. 

LO QUE DICE LA RESOLUCIÓN NO. 014 del JNE del 18 de enero de 2011:* Artículo primero.- Reiterar la prohibición, prevista en el artículo 346 de la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, de que toda autoridad política o pública no debe:
b) Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato.
e) Formar parte de algún comité u organismo político o hacer propaganda a favor o campaña en contra de alguna agrupación política o candidato. 
* Artículo cuarto.- Recordar que el Código de Ética de la Función Pública, Ley N.° 27815, establece sanciones efectivas (…), respecto de la actuación de los servidores públicos, y señala que son deberes de la función, (…), el actuar con absoluta imparcialidad política, (…) el servidor público está prohibido de realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos. 
* Artículo sexto.- Recordar a las organizaciones políticas y candidatos que participan en las elecciones generales del 10 de abril de 2011, la obligación de adecuar su comportamiento de campaña electoral a las normas vigentes.

Fuente: Diario El Tiempo y lamula.pe
En otro momento, PPK, habló de temas electorales, y dijo no creer que el alza del dólar se deba por el repunte en las encuestas del candidato Ollanta Humala.

No hay comentarios: