viernes, 17 de septiembre de 2010

Pedregal Grande celebra aniversario sin alcantarillado

POBLADORES PROTESTAN
CATACAOS.-. Un año más viviendo con la pestilencia por culpa del alcantarillado inconcluso. El centro poblado Villa Pedregal Grande, cumple este 26 de setiembre, cinco años en medio de un alarmante panorama de insalubridad debido al estado de abandono en que se encuentra la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado.
Situación que se aprecia principalmente en la avenida Sánchez, en donde se ha formado una inmensa laguna producto de la acumulación de aguas servidas. Los moradores de la mencionada calle refieren que los olores son cada vez más son insoportables y afectan la salud de los estudiantes que transitan por el lugar para llegar a su institución educativa.
Ante el abandono de esta importante obra de saneamiento básico, algunos pobladores de la denominada “Capital de la Artesanía cataquense” satisfacen sus necesidades fisiológicas en silos que ellos mismos han construido, mientras que otros recurren a los campos a pesar del riesgo y falta de pudor que esto representa.
LO QUE NECESITAN
Según refiere el acalde delegado, Enrique Chero Villegas, lo que urge para culminar esta importante obra “se basa en dos aspectos primordiales, en lo civil urge entubar un tramo de 100 metros de la Av. Sánchez, empalmar la red principal con la red de Pedregal Chico y habilitar las laguna de oxidación; en la parte eléctrica es necesario adquirir dos motobombas nuevas para darle salida a los desechos”, explicó.

ANIVERSARIO
A pesar de esta problemática pendiente, las autoridades y los pobladores de la “cuna de los finos sombreros de taja poquilla y la artesanía catequense” han elaborado una serie de actividades para celebrar su quinto aniversario de elevación política.

DATO
Los pobladores exigen una pronta culminación de la obra de alcantarillado y lamentaron la falta de voluntad de la alcaldesa provincial, Mónica Zapata, por hacer realidad esta obra durante su gestión edil.
OPINIÓN:
“Existe responsabilidad de parte del actual gestión pues no se ha respaldado en la población para hacer un reclamo justo. Se debe hacer primero una evaluación para ver el estado en que se encuentra la obra y de allí hacer un nuevo expediente técnico para luego buscar financiamiento”
Marcelino Zapata Morales
Electo alcalde de Pedregal Grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es lamentable que mi querida tierra continue con este problama del alcantarillado, en esto tiene mucha responsabilidad enrique chero y la alcaldeza monica zapata que aun asi pretende relección. desde santiago de chile hago fuerza para que dios ilumime a mis paisanos y voten por una persona con voluntad de servicio a su pueblo. esperanza paisana.

Anónimo dijo...

ese alcalde electo para pedregal es un verdadero mafioso. no lo dejemos gobernar