viernes, 17 de septiembre de 2010

Atentan contra labor de prensa en Municipio de Sechura

CUANDO REALIZABAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Un trabajador de seguridad de la Municipalidad Provincial de Sechura, que no quiso identificarse, obstaculizó en todo momento que dos periodistas locales realizaran un trabajo de investigación dentro de esta institución.
Los efectivos de seguridad en todo momento vigilaron el desplazamiento de los periodistas al interior de la comuna, pero luego cuando procedían a fotografiar un cartel de una cuestionada obra le manifestó que para tomar fotos debía tener un permiso especial, por lo que solicitaron que se retire del local.
Ante la negativa de los hombres de prensa de abandonar la comuna puesto que toda información que posee el Estado se presume pública, según la ley de transparencia Nº 27806, se sumaron e este infundado pedido el sub gerente de maquinarias, Alejandro Chunga Chunga y otros efectivos de serenazgo municipal.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Pero esta no es la primera que estos hombres de prensa sufren un tipo de represión. En anteriores oportunidades ha sido el mismo burgomaestre sechurano Santos Querevalú Periche quien ha dificultado el normal desempeño de la prensa.
En palabras del funcionario Alejandro Chunga, “Cheche”, se dejó escuchar que no podían tomarse fotos por que “lo hacen para molestar al alcalde”. Es decir, ¿sólo pueden entrar a la Municipalidad periodistas que elogien al alcalde sechurano?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que dentro de la municipalidad en ves de trabajar por el pueblo estan al pendiente de las diligencias que van a realizar por su campaña a reelección, dentro de la municipalidad existe coima y mas del 90 por ciento de los trabajadores de la municipalidad apoyan a la reelección por que saben que así tendran su puesto seguro y seguiran haciendo de las suyas.

Anónimo dijo...

Claro pss!!! Siempre los trabajadores de la Municipalidad buscando su conveniencia, hay tantas gerencias que ya no saben q hacer. Señores!!! deben trabajar por su pueblo y no llenarse los bolsillos de plata. Y otra cosa! No haga campaña con el dinero del pueblo, ocúpese de la juventud que en nuestro pueblo se está perdiendo, cierre cantinas, y pida a sus serenazgos que trabajen, capacite para q se pueda utilizar el carro de bomberos y no compre cosas solo para quedar bien y al final en las emergencias no sirva para nada...

Anónimo dijo...

no se pero creo que no es el momento para q en campaña salgan a buscar informacion que pueda desinformar a los cuidadanos de sechura que periodistas iniscrupulosos que disques se hacen llamar periodistas van a buscar informacion donde no sea el adecuado y no darse cuenta que hay muchas personas que teniendo mas, quieren mucho mas..como lo es el candidato de la "H" quien tiene miles de hectareas de terrenos, donde aquellos terrenos podrian servir a muchas personas que de verdad lo necesitan para vivir... por eso hermanos sechuranos no dejemos que el pasado vuelva a gobernar y hacer de las suyas y que se enriquescan...dale la mano al que sepa gobernar....atte un humilde ciudado que no quiere el atrazo para sechura.-

Anónimo dijo...

¿Que no es el momento para que PERIODISTAS salgan a buscar información?. POR FAVOR oe pobre y triste ignorante que arcaico tu pensamiento. Es el momento clave para que los periodistas investiguen e informen a la población acerca de las cochinadas que hacen dentro de la municipalidad y asi impedirque estos rateros continuen en el municipio. Además, que mejor lugar para ir a indagar que a la municipalidad que es el lugar oficial. Lo de Bernardo puede ser cierto pero tienes alguna documentación?.
Ademas Bernardo no es la unica opcion de cambio, también tenemos a AREVALO ZETA...

Anónimo dijo...

somos piuraa!! soy sechurano y me siento orgulloso decirloo!
xq mi provincia un siendo joven cuenta con un 90% con sus necesidades basicas cubiertas, cosas que otras provincias no lo han podido lograr gracias a la capacidad de gestion de esta gran organizacion politica sechura rumbo al progresoooo!! sechuraa esta agardecidoo con esta organizacion que le dioo el verdadero cambio a sechura que estuvo en manos de personas que nunca hicieron nada x sechura y que ahora disfrazados kieren regresar, aquellas personas que hasta en la comunidad gobernaron y nada hicieron!! el pueblo de sechura sabe eso...y al poblador de sechura no lo puedes engañar, diciendo cosas sin fundamento, y si dices que hay corrupcion, que esperas denuncialosss!! no puedes empañar un trabajo que x años se ha venido haciendo x la inteligencia d sus hijos sechuranos...ahhh!! ya que eres un "periodico serio" pasa todos lo acontecimientos de la provincia, por ejemploooo el GRAN MITIN DEL TRIUNFOO de este domingoooo.......y dile a tus amables lectores la acogida del pueblo sechurano respaldando la gestion de SANTOS VALENTIN QUEREVALU PERICHEEE!! graciasss

Anónimo dijo...

Es sorprendente que se crean que Santos tuvo gente. A quien quieren engaññar si tdos vimos que eran gente de Sullana y de La Uniuoj que segui a Atkins. Chau Cholo

Anónimo dijo...

mmmm.......gente de sullanas, la union?? jajajja...esos son comentarios de perdedores!! jajaja....haber amigoo te voy a pasar los videos del mitin para que veas que es gente sechuranaa!!! si encuentras alguno que no es sechurano retiro lo dichooo!! ellos entran x delegaciones representando a cada uno de sus distritos, asentamientos, humnaos, caletas. xq se sienten orgullosos de ser sechuranosss y de representar a cada una de sus delegaciones!! faltaron movilidades, la gente de los distritos se quedaron....tenian ansias de venir a sechuraa!! y decirrr viva rumbo al progresoooooooooo!!...hablas sin fundamentooo perdedorrr!!!

Anónimo dijo...

Pasaron las elecciones oe PERDEDORRRRRRRRR. Ahora te refriego en la cara maldito imbecil que si fue gente de Sullana y de La Union. Ya ves como ustedes mismos se engañaban. BERNARDO GANÓ.
El cholo macho ha perdido, jódanse los rumberos