viernes, 15 de enero de 2010

BERNAL, CAPITAL REGIONAL DEL CARNAVAL

El Carnaval se vive mejor en su Capital

CAJA PAITA - AGENCIA SECHURA AUSPICIADOR OFICIAL


BERNAL.- La mágica fiesta del color, agua y el polvo se avecina y Bernal, “Capital Regional del Carnaval Piurano”, se apresta a celebrarlo con todo. Las sociedades yunceras de este distrito de la mano con sus autoridades y pueblo en general ya han ultimado las fechas y los eventos a realizarse.
Así, los mayordomos y el alcalde prometen realizar una cautivante fiesta llena de jolgorio y algarabía que atrae anualmente a miles de visitantes de todo el país.
Bernal cuenta en su capital con cinco yunces que compiten por ser los mejores: Yunce Verde del Norte, Yunce Rojo Encarnado, Yunce Sin Rival Verde de la Esquina, Yunce Crema y Yunce Verde del Sur. Estos, a lo largo de las celebraciones se declaran “la guerra” que finalmente se define el día del concurso de comparsas y carros alegóricos.

SAN SEBASTIAN
Sin embargo, la fiesta del carnaval comienza en Bernal este 20 de enero con la fiesta a San Sebastian congregando a las banderas Roja y Celeste. Así mismo, el carnaval en este distrito bajo piurano se celebra en todos sus caseríos como Chancay, Onza de Oro, Coronado, Santo Domingo y C.P. Chepito.
El alcalde de Bernal, José Félix Ayala Cherre, dio a conocer los principales eventos ya programados y resaltó la presencia de los bernalenses, por segundo año consecutivo, en la Capital de la República, donde desde el Congreso se lanzará la invitación a todo el Perú. “Es importante resaltar la magnitud de convocatoria que está teniendo año a año nuestro carnaval. Por ello, invito a todos a gozar del carnaval piurano en su capital”, declaró.


CAJA PAITA


La fiesta del Carnaval este año, lleva la firma auspiciadora de Caja Paita agencia Sechura, quienes a nivel nacional promocionarán esta celebración y además participarán activamente en todos los eventos.

PROGRAMA DE CARNAVAL BERNAL 2010
20 ENERO: FIESTA A SAN SEBASTIAN
06 FEBRERO: ELECCIÓN Y CORONACIÓN SRTA CARNAVAL Y REY MOMO
09 FEBRERO: CONFERENCIA Y PRENSA Y PASACALLE EN CIUDAD DE LIMA
LANZAMIENTO OFICIAL DEL CARNAVAL DE BERNAL DESDE EL CONGRESO
12 FEBRERO: CONFERENCIA Y PRENSA Y PASACALLE EN CIUDAD DE PIURA
14 FEBRERO: PASCALLE DE CARNAVAL EN EL BAJO PIURA
15 FEBRERO: CONCURSO DE BANDA DE MÚSICOS
16 FEBRERO. CONCURSO DE AMBIENTACION DE CALLES
FINAL CONCURSO DE BANDA DE MÚSICOS
17 FEBRERO: DIA CENTRAL.
CONCURSO REGIONAL DE COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS18 FEBRERO: CIERRE DE CARNAVAL
TEXTO Y FOTOS: JUAN NUNURA LORO

No hay comentarios: