sábado, 16 de enero de 2010

TEMBLOR EN PIURA 16 ENERO 2010

Fuerte remezón despertó a piuranos
16 ENERO 2010. Un fuerte temblor se ha producido hoy en la ciudad de Piura hace unos instantes, al promediar las 3:10 de la madrugada. El fuerte movimiento de tierra despertó a los vecinos de esta ciudad, quienes salieron a las puertas de sus casas ante tremendo remezón.
En realidad han sido dos movimientos de tierra. El primero de poca intensidad. Cuando aún no se entendía lo que era el primer sonido, un segundo movimiento brusco de tierra dejó en claro que se trataba de un fuerte temblor.
El epicentro de este sismo aún no se conoce, tampoco la intensidad en escala de Richter, pero vaya que se trato de un fuerte movimiento telúrico.
Los piuranos, preocupados por lo sucedido en Haití, se alertaron rapidamente temiendo que aquí suceda algo parecido.
La preocupación entre los peruanos en general, aumenta teniendo en cuenta que el pasado 03 de enero se produjo un fuerte de sismo de 5.7 de magnitud en esacala de richter, que se dejó sentir en Lima, Chimbote y Trujillo.
A esto se suma, las fuertes lluvias e inundaciones que se vienen registrando en la ciudad capital y en el sur de Perú.
JUAN ANTONIO NUNURA LORO
Periodista

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien senti este temblor y si que fuerte carajo. Hay que rezar por que no suceda nuevamente. NUestra region no esta preparada para un fuerte sismo. lastima

Anónimo dijo...

es el colmo que la noticia sobre el temblor en Piura no difunda rapidamente por los medios de comunicacion ,te felicito que informes sobre lo sucedido.

Jorge F. dijo...

Hay que estar alerta y con calma sobre los temblores que se puedan dar en Piura ,practicar en casa con su familia cómo evacuar de manera correcta en caso de un fuerte temblor

Jorge dijo...

somospiura los felicito por informar rapidamente sobre lo sucedido en Piura,he buscado informacion sobre el temblor de hoy sabado 16 de enero de 2010 y Ustedes son los primeros en internet de informa.

Pluma Piurana dijo...

GRACIAS POR SUS FELICITACIONES.
EN REALIDAD, ES NUESTRO DEBER INFORMAR Y REPORTAR AL MINIMO DE TIEMPO LOS ACONTECIMIENTOS.
ACASO NO DEBE SERVIR PARA ESO EL INTERNET?.
ACA LO QUE VALE ES EL TIEMPO EN QUE SE TRASMITE LA INFORMACION.
no dejen de visitar siempre Somospiura