POBLACIÓN RECLAMA MEJORAS
El mercado de abastos de Cucungará, capital distrital de Cura Mori, ha sido declarado de “Alto Riesgo” por el comité distrital de Defensa Civil, así lo informó el gobernador político del distrito, Jaime Valencia, quien tras realizar una nueva inspección junto a tenientes gobernadores del distrito calificó como “una bomba de tiempo” el seguir utilizando dicho recinto que tiene 46 años de antigüedad.
La autoridad local indicó que las paredes no prestan garantía y podrían desplomarse por lo que urge resolver pronto el litigio entre la comuna y la Asociación de Pequeños Comerciantes por la propiedad del mercado de abasto para actuar rápido en su rehabilitación o construcción de un nuevo mercado.
QUEJAS
El gobernador precisó también que constantemente su despacho recibe quejas de los vecinos de los barrios La Primavera , La Victoria y Los Ángeles quienes protestan por los malos olores que emanan las aguas servidas que arrojan algunos malos comerciantes. De otro lado sostuvo que el comercio ambulatorio sigue creciendo provocando caos y desorden. Reclamó a la municipalidad local actuar en esta problemática.
“Se comprometieron a elaborar una ordenanza municipal para frenar el comercio ambulatorio, sin embargo ya pasó un mes de ello y aún no se da, por lo que no hay base legal para actuar”, declaró.
BARES Y CANTINAS
Finalmente, Valencia aseguró que no hay una ordenanza municipal que fije una hora límite para expender bebidas alcohólicas por lo que cantinas y bares continúan albergando a personas de mal vivir que causan zozobra en el vecindario, sin que la municipalidad ponga orden al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario