miércoles, 1 de junio de 2011

Continúa la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en Bayóvar

CAPITANÍA DE PUERTO RICO NO TIENE NI UN BOTE PARA ENTRAR A ALTA MAR
Tras el naufragio de la embarcación “Marco David”, sucedido la noche del lunes en la zona Punta Bayóvar, en la provincia piurana de Sechura, y que dejó cinco desaparecidos, el propietario de la embarcación Daniel Cherre Nunura y sus familiares, llegaron hasta el lugar para emprender la búsqueda desde la tarde de ayer y hoy por la mañana han reanudado esta labor.

Según se conoció, ayer hasta la noche lo lograron llegar a la zona del accidente de la lancha y tuvieron que acampar en el desierto de Sechura para continuar hoy día con la búsqueda. El señor David Cherre, lamentó que en la Capitanía de Puerto Rico –Bayóvar no esté apoyando la búsqueda, pues no cuentan con logística para poder entrar al mar.

Como se informó, la embarcación “Marco David” se dirigía de Pacasmayo a Paita, cuando a la altura de la Punta Bayóvar, la embarcación sufrió fallas en el motor y se dejó arrastrar por las olas hasta la orilla en donde fue despedazada por las rocas. De los siete tripulante solamente el patrón de lancha José Alcides Bances Chapoñan (25) y Jesús Yedeen Armancanqui (18), lograron salir del mar y ponerse a buen recaudo, mientras los cinco tripulantes más continúan desaparecidos.

No hay comentarios: