Para mañana domingo 4 desde las 10 de la mañana, en el anexo Huerequeque de La Unión, los comuneros de Sechura realizarán una decisiva asamblea convocada por el frente de defensa y unidad de la comunidad San Martín de Sechura.
Los comuneros debatirán la posición ante lo que consideran una farsa electoral montada por el ex presidente Dante Paiva García. Asimismo, analizarán la propuesta de los ex presidentes comunales de convocar a un espacio de concertación en donde se invita tanto a Dante Paiva como a Francisco Ayala a deponer actitudes y convocar ampliamente a un proceso eleccionario en donde una comisión representativa de autoridades regionales y nacionales sea invitada como observadores y un proceso electoral dirigido incluso por el Jurado Nacional de Elecciones.
DESAUTORIZADO
Los comuneros sechuranos rechazan ahora que el cuestionado ex presidente esté llevando a cabo un proceso electoral, cuando éste ha sido desautorizado por el poder judicial para este tipo de convocatorias. “Las elecciones de Dante Paiva son rechazadas desde todo punto de vista. Hay una medida cautelar que impide a este señor convocar a elecciones. Ante los comuneros se comprometió siempre a respetar los resultados del poder judicial pero ahora cuando ha visto que los resultados le han sido desfavorables, y ya no está el juez Guillermo Zuñiga que siempre le daba la razón, ahora patea el tablero y convoca a sus elecciones” indicó Teobaldo Rumiche del frente de defensa.
APRISTAS
El comunero Rumiche, y además vicepresidente comunal en la dirigencia de Ayala Chunga, señaló que quienes forman parte de este proceso electoral tienen ligazón al partido aprista y a las gestiones pasadas de Paiva García. “Es el partido aprista quien está detrás de todo esto. Siempre Trelles Lara avaló las sucias juagadas de Dante Paiva y ahora pretenden seguir burlándose de la comunidad. Los candidatos de ahora son William Llenque, ex gobernador de Sechura; Edmundo Macalupú que tiene manejo forestal en el lado de Lambayeque y comprometido en venta de terrenos en la gestión de Dante y el señor Wilfredo Paiva, ex secretario del partido aprista, cuñado del actual alcalde sechurano”.
DATO
La dirigencia de Francisco Ayala fue autorizada por el poder judicial para convocar a elecciones y estas serían en abril próximo. Por ello se interpuso una medida cautelar que anula el proceso electoral de Dante Paiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario