martes, 3 de mayo de 2011

Paro indefinido en la UNP a partir del 10 de mayo

El sindicato de trabajadores de la Universidad nacional de Piura anunció la paralización de sus labores para el día 10 de mayo. Este paro, según lo dio a conocer la secretaria general María Solano Timoteo será de plazo indefinido.
Los más de 440 trabajadores sindicalizados toman esta medida como protesta ante los innumerables contratos por locación de servicios que estaría haciendo en rector de la UNP, José Raúl Rodríguez. Según dijeron estos contratos  los hace pagando favores políticos.
Protestan además por la colocación en el área de saneamiento del docente Carlos Bullón. Según sostiene la secretaria general del Sidunp, éste cargo también sería un favor, pues Bullón es el presidente del comité electoral y como docente no puede estar en saneamiento ya que es un cargo meramente administrativo, sostuvo.
La tercera razón de su protesta es por el incumplimiento del MEF al pago de 100 nuevos soles por su bonificación de los recursos directamente recaudados en esta universidad. Se dijo que aquí también falta la voluntad política del rector para hacer efectivo este pago que en su totalidad asciende a los 74 mil 900 soles.

1 comentario:

Junior dijo...

no puede ser otra huelga en la UNP. acaso no se piensa en nosotros los alumnos. por favor no pueden perjudircarnos... Carajo, por eso ya va ganar Ollanta jaja