viernes, 25 de marzo de 2011

Provincias de Piura declaradas en Emergencia

GOBIERNO REGIONAL DECLARA A PROVINCIAS DE AYABACA, HUANCABAMBA Y MORROPÓN EN EMERGENCIA ANTE INFORME DE DEFENSA CIVIL
El consejo regional de Piura por unanimidad  acordó declarar en situación de emergencia por 90 días, las provincias de  Ayabaca, Huancabamba, Morropón.

El acuerdo regional contempla que cada  municipio afectado debe presentar Fichas técnicas de Actividades de Emergencia para poder tener acceso al fondo de contingencia  que está en el marco de la Ley 29467.
Los consejeros regionales dieron el visto bueno  al informe que presentó la subgerencia  de Defensa Civil, que informaba que para las solicitudes y gestiones, deben generarse, con la debida oportunidad y dentro de los parámetros y procedimientos establecidos por la Ley.  Además agregaron que fueron  catorce  gobiernos locales  los que solicitaron que se les declare en emergencia.
TAMBIÉN DISTRITOS
El acuerdo de declaratoria de emergencia también incluyó a la lista de afectados  a los  distritos de Lacones en Sullana, Las Lomas y Tambogrande  en Piura.

FICHAS TÉCNICAS
La información que se debe adjuntar necesariamente a la ficha técnica de actividad de emergencia consiste: en presentar un Informe Técnico - Científico que declara el peligro inminente capaz de originar el desastre de gran magnitud. Además se incluye un informe de evaluación de daños o estimación de riesgos según corresponda, un informe presupuestal de no contar con recursos firmado por el titular del pliego, el número de Oficio con el que se certifica la disponibilidad de capacidad técnica y administrativa para la ejecución de esta ficha técnica de actividad de emergencia, el número de Oficio con el que se hace de conocimiento al Órgano de Control Institucional de la  Entidad Pública, el envió de esta ficha técnica de actividad de emergencia y fotografías recientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Akings mafioso. con el apoyo de medios como correo, la hora y el tiempo llegaste al poder. ahora ya empezo la repartija de la tarde. entre los corruptos de sus dueños. que ambicionan cada día mas cargo de embajadores. ahora estan con Toledo vamos a ver si esta vez la pueden hacer pxq el pueblo ya se dio cuenta. Humala presidente carajo. afuera los corrupts carajo!!!!!