miércoles, 14 de julio de 2010

Gobernador de Bernal reclama por pago

NO LE RECONOCEN TRABAJO DESDE HACE MEDIO AÑO
BERNAL.- De enero a la fecha no recibe ninguna remuneración por sus servicios en la encargatura de la Gobernación Distrital de Bernal. Es el caso de Nazario Morales Pazo, un humilde agricultor que se desempeñaba como teniente gobernador del caserío Coronado y que desde el 24 de Noviembre del 2009 fue encargado de la Gobernación Distrital de Bernal, cuando el entonces gobernador Guadalupe Gómez Pazo se vio inhabilitado de ejercer debido a sus problemas de salud.
Gómez Pazo, finalmente falleció en febrero y Nazario Morales quedó encargado en el cargo por su antecesor. “Solamente en febrero recibí 100 soles de propina por el entonces gobernador, pero en adelante no me reconocen ni los gastos que realizo para ejercer el cargo. Se brindan garantías y se atiende a la población, pero desde febrero el Estado no me reconoce nada”, reclama Morales Pazo.
Explicó además que el ex Gobernador de Sechura, William Llenque, y la actual gobernadora Alicia Quiroga Gallo, no muestran interés por solucionar el caso de Bernal, pues prácticamente no están reconociendo gobernador desde la muerte del último encargado del despacho.

ALAN SIN REPRESENTANTE
“Se viene fiestas patrias y si el caso continúa así entonces no habrá representatividad presidencial en Bernal, pues no reconocen a Gobernador. Yo no estoy dispuesto a representar al Gobierno en la fiestas patrias pues no hay resolución”, señaló Nazario Morales.
Según dijo conocer, hay una terna en Lima que lidera el ciudadano Ramiro Loro Chunga para ser nombrado como nuevo gobernador.

DATO

S/ 1 200 nuevos soles era el promedio mensual que el Ministerio del Interior pagaba al Gobernador de Bernal.

No hay comentarios: