lunes, 15 de noviembre de 2010

Roban en I.E. Inicial 034 de Bernal

DEJAN SIN MATERIAL EDUCATIVO A 40 NIÑOS.
POBLACIÓN EXIGE A PNP MAYOR VIGILANCIA
Bernal.- Inescrupulosos delincuentes ingresaron la madrugada de hoy a la Institución Educativa Inicial 034 de Bernal y han robado 01 televisor LCD de 24” de marca Panasonic, un DVD, parlantes del equipo de sonido y algunos útiles escolares, robo valorizado en más de 2 mil 500 nuevos soles.
Esta I.E. Inicial alberga a más de 40 niños del distrito y según informó la directora, Luisa Martino Ortiz, el televisor y el DVD eran de gran importancia para la enseñanza de los alumnos, pues diariamente lo utilizaban para proyectar material audiovisual. Relató además, que los parlantes robados fueron donación del Ministerio de Educación.
Según las evidencias que dejaron los ladrones, estos ingresaron por las paredes colindantes con el comedor  María Auxiliadora y utilizaron una puerta vieja como escalera para huir con mayor facilidad. El comedor en mención, está casi abandonado y ni las puertas tienen seguridad.

La directora se quejó pues desde las 8 de la mañana sentó denuncia en la comisaria de Bernal, pero hasta la 1 de la tarde, los oficiales no se apersonaban a inspeccionar lo sucedido aduciendo “que solo un policía estaba de servicio y no podía ir”, declaró. La población también se quejó por la falta de ronda y vigilancia policial sobre todo en horas de la noche, a pesar que la comisaría de Bernal hace poco recibió una moderna camioneta policial.


DATO
La Directora Luisa Martino, señaló que por la osadía evidenciada en los muros del plantel y en el comedor, se trataría de ladrones de edad juvenil. Se sustenta además en las  huellas que corresponden a zapatillas.

No hay comentarios: