domingo, 14 de noviembre de 2010

Paro de Combis con rutas al Bajo Piura

EN EL TERMINAL “EL BOSQUE” NO TRABAJARÁN EL 22 DE NOVIEMBRE
Los más de mil transportistas que cubren la ruta Piura - Catacaos, Piura - La Legua, Piura - La Unión y Piura - Sechura y que tienen como lugar de embarque y desembarque el terminal “El Bosque” suspenderán el servicio desde las 00:00 horas del próximo lunes 22 de noviembre, fecha programada para el paro como medida de protesta ante la amenaza de la Municipalidad de Piura de desalojarlos de este lugar.
En una reunión en la que participaron los representantes de las 16 empresas que alberga este terminal, se tomó el acuerdo que perjudicará a más de 6 mil personas que diariamente utilizan este servicio.
El secretario de Defensa del Frente de los Transportistas de Piura, Franklin Becerra Lozada, informó que además iniciarán acciones legales en contra del gerente de Servicios Comerciales de la comuna, Franco Caballero Orrego, quien ha anunciado que soldará las puertas del terminal.

SU RECLAMO
Los transportistas indicaron que la Ley 26569, Ley de Privatización de Mercados señala que la comuna debe considerar como primera oferta a los actuales conductores del terminal.
“Nos dicen que somos ‘usuarios’, pero nosotros somos conductores. Los usuarios son el público al que nosotros diariamente atendemos”, aclaró Becerra.

No hay comentarios: