martes, 16 de noviembre de 2010

Brian Panta gana sus primeros puntos ITF

TENISTA PIURANO "DA LA HORA" EN EL “PERÚ JUNIOR OPEN”
Por Juan Nunura
Buenas noticias para Piura. Nuestro representante Brian Panta, de apenas 15 años de edad, sumó su segundo triunfo en el torneo ITF de talla mundial en el que está compitiendo.
Panta derrotó primero por 6-0 y 6-0 (contundente) al crédito colombiano Julián Baez, y hoy su segundo triunfo ha sido contra el crédito bolivariano, Boris Arias, quien viene de ganar la semana pasada un torneo ITF en La Paz. El triunfo de nuestro tenista piurano Brian Panta sobre Arias, ha sido de 6-1 y 7-5.

La prensa especializada en este deporte considera a Panta como uno de los favoritos en este torneo denominado "Perú Junior Open".
El portal http://www.tenisperu.com.pe/ informó de la siguiente manera:

PERUANOS IMPARABLES EN “PERÚ JUNIOR OPEN”
Los peruanos César Torres, Brian Panta, Mariano Razzeto, Ismael Merino, Juan José Torres y Yoshikazu Ysa en varones sub 18; Patricia Ku, Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles en damas sub 18; así como Nicolás Álvarez, Alejandro Castillo y Juan Pablo Varillasen varones sub 16,; Juana Zambrana y Claudia Negrón en 16 años damas, avanzaron a la tercera ronda del Torneo Internacional de Tenis “Perù Junior Open”.
Este importante evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, con la participación de tenistas menores de 14, 16 y 18 años de todo el mundo.

Mientras tanto los resultados de la última jornada de esta competencia han sido los siguientes para la categoría sub 18, en la que participa el piurano:
• Resultados de la segunda ronda: Sub 18 varones
-César Torres (Per) ganó a Daniel Rueda (Col) 6-4 y 6-0.
-Brian Panta (Per) a Boris Arias (Bol) 6-1 y 7-5.
-Ismael Merino (Per) a Fernando Gonzales Herrera (Chi) 6-1 y 6-0.
-Mariano Razzeto (Per) a Gianluca Forno (Chi) 6-1 y 4-1 (ret. por lesión)
-Juan José Torres (Per) a Felipe Escobar (Col) 1-6, 6-4 y 7-6 (3).
-Yoshikazu Ysa (Per) a A. Altamirano (Ecu) 61 y 6-3.
-V. Bronstein (Chi) a Christopher Ángulo (Per) 6-3 y 6-2.
-Hugo Dojas (Bra) a Fausto Huertas del Pino (Per) 6-0 y 6-1.
-T. Iriarte (Arg) a Fernando Cornejo (Per) 7-6 (1) y 6-0.

No hay comentarios: