jueves, 28 de octubre de 2010

COMUNIDAD CAMPESINA SAN MARTÍN DE SECHURA

Asamblea se reafirma en declarar
sus zonas de conservación regional
Por Hugo Silva Silva
En marcha. El anhelado proceso que tiene como objetivo declarar áreas de inmenso valor ecológico como áreas conservación regional con el fin que protegerlas del riesgo de contaminación, se dio inició en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.
Ello sucedió la tarde del lunes 25 de octubre, cuando el pleno de la asamblea comunal  aprobó por unanimidad la designación de una docena de éstas, ante la amenaza de depredarlas por parte de empresas como la transnacional American  Potash, y otras que vienen operando en el ámbito comunal.
Hierva Blanca, Alto de los Negros, Estuario de Virrilá, Macizo de Illescas, lobos de Tierra,  la Azufrera, Laguna de Ñapique, Laguna La Niña, Cerro Huaquilla y Médano Blanco fueron los primeros en obtener la denominación de áreas de conservación comunal, ello con el propósito de  ser utilizadas únicamente para fines naturales, como explicó, el presidente de la Comunidad San Martin de Sechura, Francisco Ayala Chunga.

COMISIÓN TÉCNICA
Ayala Chunga, explicó también que se conformará una comisión técnica para elaborar el expediente, la misma se encargará de pedir a las municipalidades y provincia de Sechura que las declare como áreas de conservación natural municipal. Dicha comisión tendrá la dura tarea de elevar el pedido al Gobierno Regional para que se les dé el título de áreas de conservación natural.
Francisco Ayala Chunga en su alocución volvió a referirse del nulo interés de Americam Potash, de entablar diálogo con los comuneros.
Precisó que una vez más la empresa les faltó el respeto y fueron dejados plantados en una reunión  previamente pactada. “Pedimos reunirnos en el anexo de Cerritos, el pedido fue aceptado, por el señor Alejandro Tejada, pero un día antes no dijeron que no iban a estar presentes” informó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la lucha comunal carajo

Pluma Piurana dijo...

Es de cobardes comentar de forma anonima, pero en este blog lo permitimos por puro espíritu democrático. Eso si, no aceptamos insultos ni cantinflescos comentarios. Si denuncian algo por favor anexen la prueba o de lo contrario dejennos sus nombres o algun contacto para que nos entreguen las pruebas y gustosos los atenderemos y publicaremos sus denuncias.