OBRA SE INAUGURA EN FIESTAS PATRIAS
Tener agua dulce de óptima calidad ha sido un anhelado muy reclamado por los pobladores del distrito de Bernal, y ahora es una realidad que está a puertas de ponerse al servicio público, así lo ha anunciado el burgomaestre de esta localidad, José Félix Ayala Cherre.
Según explicó la autoridad, los trabajos están a más del 90% y se espera entregarla en estas fiestas patrias para que la gente goce y compruebe la calidad de este líquido elemento que ha sido traído de las zonas de Vega del Chilco, con una inversión referencial de dos millones de soles.
Se prevé que el agua dulce beneficiará a 2 500 familias de toda esta jurisdicción ya que el abastecimiento será para la capital distrital, los caseríos y todos los anexos de este distrito sechurano.
El alcalde subrayó que la tubería de 10 pulgadas ha recorrido 10 km para abastecer a la población bernalense. Además, se repotenció el pozo de Vega del Chilco para estos fines y las pruebas dan un rendimiento de 35 a 50 litros por segundo. Especificó que el área de la cámara de bombeo es de 44m2 y con una profundidad de 150 metros el pozo brinda una reserva mínima para 15 años de abastecimiento.
SERVICIO DEBE PAGARSE
El agua dulce de óptima calidad era un problema para los bernalenses quienes para abastecerse mejor compraban pequeñas cantidades de agua traídas desde Catacaos. Ahora con el agua en su localidad se espera que honren mejor su compromiso de pago para el buen funcionamiento del servicio.
“La ejecución presupuestaria es directa y obedece a un ahorro que hemos hecho para esta obras desde el año 2008. Hoy ya contamos con un agua óptima y esperamos que los pobladores que justamente han reclamado ahora tomen conciencia y la alta morosidad en el pago del servicio se reduzca al mínimo. No puede continuar la equivocada idea que el municipio debe dar gratis este servicio por que perjudican a toda la población”, finalizó.
sábado, 24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario