CONFISCARON TRANSMISOR Y CPU
SECHURA.- Dos camionetas de la PNP con unos 25 oficiales, llegaron ayer hasta las instalaciones de Radio La Buenísima en la provincia de Sechura y lograron confiscar el equipo Transmisor y el CPU de este medio de comunicación.
Los policías llegaron al promediar las 10:45 de la mañana al mando del oficial Alejandro Díaz, quien, según se conoció, no mostró orden judicial y atinó a argumentar que lo hacían por que el transmisor no está homologado.
La propietaria de esta radio es María Irma Pazo Jacinto, esposa del conocido hombre de prensa, Leoncio Rumiche Fiestas, quien además conduce el noticiero sechurano “CNS Noticias” y es el presidente de la Asociación Regional de Corresponsales de Radio Cutivalú.
Para Leoncio Rumiche Fiestas, que el transmisor no esté homologado no es causal de cierre de radio, cree que el verdadero móvil de esta confiscación serían las informaciones que a través de su programa CNS vertía en contra del Gobierno aprista y de instituciones locales, además de poderosas empresas que ejecutan proyectos en esta provincia. “Este atentado a la libertad de expresión es el resultado de la lucha contra la corrupción de Dante Paiva, Cesar Trelles y contra el abuso de empresas como VALE; Petrotech, Amercian Potash entre otras que a diario venia reclamando en esta radio”, declaró Rumiche Fiestas.
PIDE AYUDA
Así mismo, el comunicador radial, pidió ayuda a entes comprometidos con la defensa de la comunicación y señaló que interpondrá demanda ante organismos internacionales, por considerar este acto como “un atropello y una provocación del gobierno a la libertad de prensa y la libertad de expresión”, recalcó.
PRECEDENTES
Leoncio Rumiche, declaró además que el día 6 de abril, los corresponsales de Cutivalú, realizaron una conmemoración en La Unión por los 12 años del asesinato de la periodista Isabel Chumpitaz Panta, en donde pusieron música de Martha Portocarrero, pero la policía llegó a intervenirlos y a pedir que cambien de música.
Señala que un día antes, recibió la visita en su radio de un oficial de apellido Ilachín, quien le pidió sus credenciales de prensa, según dijo “por pura curiosidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario