jueves, 17 de octubre de 2013

Se inauguró Feria del Libro Bernal 2013

Se estima que unos 50 escritores asistirán al distrito de Bernal para participar de este evento,
 

Esta mañana se oficializó el comienzo de la feria del libro Bernal 2013 "Gilberto Vegas Nuñez". Se espera la presencia de unos 40 de escritores, además de periodistas, pintores, cantantes, mimos, entre otros.

Entre los que se anuncian: Alberto Casado de España, Oswaldo Reynoso de Arequipa, Eloy Jáuregui de Lima, Ricardo Ayllón de Chimbote también estaba programado, pero este no podrá presentarse por problemas familiares, indicó.


Además, Fernando Cueto de Chimbote, Darío Vásquez de San Martín, Esteban Quiroz y William Guillén de Cajamarca, Alejandro Benavides y Elmer López de Trujillo.

Escritores piuranos Alberto Alarcón, Libertad Orozco, Teodoro Alzamora, Dimas Arrieta, Carlos Espinoza, Cosme Saavedra, Juan Ávila, Gilberto Vegas, Santos Liborio, Eugenio Amaya, entre otras personalidades.

También estarán presentes el mimo internacional Julio Pinedo, el guitarrista “Shalo” Villanueva, el cantautor latinoamericano “Rasu Ñiti”, el grupo de teatro “Comediantes Itinerantes” de Trujillo, y la exposición pictórica “Postales de Mi Tierra” del pintor bernalense Teodoro Ayala Pazo.

La feria de libro Bernal estará hasta el domingo 20 de abril.

Cabe destacar que antes, el 10 y 11 de octubre, también se realizó en Bernal el encuentro binacional de destacados escritores de Perú y Ecuador, reconociéndose los actos de cultura que se dan en este distrito por parte de sus ciudadanos.

Bernal, es conocido también como la "Capital Regional del Carnaval", título otorgado por el Gobierno Regional, la misma entidad que también ha reconocido a la feria del Libro de Bernal como un evento de interés colectivo regional.


 

No hay comentarios: