miércoles, 13 de julio de 2011

Trabajadores de salud se “desangran” en protesta

FRENTE AL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA
Integrantes de la Federación Regional de Trabajadores de Salud en Piura, protestaron por las calles de esta ciudad y realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional, exigiendo el incremento del presupuesto que se le asigna a su sector. Algunos de los manifestantes, inclusive se pincharon las venas para sangrar y así llamar la atención de las autoridades.

 
El secretario general de este sindicato, Gil Ojeda Carrasco, refirió que históricamente, Piura recibe 136 millones para el sector salud, lo que les resulta insuficiente para los requerimientos que tienen en esta región. Explicó, por ejemplo, que mientras un Hospital de Nivel I de Essalud requiere y recibe 40 millones de soles, uno del mimo nivel pero del Ministerio de Salud recibe apenas entre 10 a 11 millones de soles.

Entre su pliego de reclamos también figura el nombramiento de trabajadores contratados, concurso para la dirección de los hospitales, reasignación del personal destacado y la nivelación de los incentivos laborales.

No hay comentarios: