Conocidos los resultados electorales por boca de urna y luego por conteo rápido, las reacciones en Piura no se hicieron esperar. Seguidores de Ollanta Humala y simpatizantes sobre todo, de la Congresista piurana, Marisol Espinoza, virtual Vicepresidente, salieron a las calles de la ciudad para recorrer en una caravana y arengar el triunfo de su candidato. Para los nacionalistas, la fiesta comenzó desde el momento mismo del flash electoral.
Otro panorama se vivía en el local de Fuerza 2011. Poco público y los que recibieron las primeras noticias de los resultados solo atinaron a quedarse callados. No hubieron declaraciones al respecto, sino hasta pasada las 6 de la tarde, cuando el electo congresista Juan José Díaz, dijo reconocer los resultados aunque llamó a la calma y no creía en una diferencia de más de 5 por ciento. “No nos sentimos derrotados por que acá en Piura hemos ganado y esperaremos que los resultados avancen para tener un información más certera”.
Díaz añadió que respetarán el resultado final y espera que Ollanta Humala cumpla sus compromisos de respeto a la prensa y al modelo económico, en caso resulte electo. “Nuestra posición será fiscalizadora y siempre haciéndole recordar si postura de no re elección al señor Humala si gana las elecciones”, declaró.
La celebración por parte de los nacionalistas fue hasta altas horas de la noche y se tuvo que cerrar la cuadra 5 de la Avenida Loreto, en donde se ubica el local de campaña de "Gana Perú". Un gran público, sobre todo juvenil, bailó y festejó arengando a su líder, ahora Presidente del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario