HABÍAN ROBADO SEIS OVEJAS. UNO ES MENOR DE EDAD
Dos presuntos abigeos, uno menor de edad, fueron detenidos la tarde de ayer luego de haber robado seis ovejas en el distrito de Bernal.
Se trata de Carlos Eche Inga de 22 años de edad y el menor J Pintado P de 15 años, quienes fueron detenidos por el comisario de Bernal, Miguel Concha Huamaní, cuando iban destino a La Unión. Según las fuentes policiales, los sujetos ya habían traspasado las ovejas a otra moto con los cómplices quienes lograron huir.
La propietaria del ganado, Dora Tesén Chunga, relató que al promediar las 3 de la tarde, su hijo se encontraba pastoreando el ganado en una chacra entre Bernal y el A.H., San Francisco de Asis, cuando dos motos pararon y seis sujetos alzaron las ovejas y emprendieron la fuga.
Testigo del hecho, señalaron que en San Clemente se cambió al ganado en otras motos. Los detenidos fueron llevados a la comisaria de Bernal hasta donde llegó gran cantidad de vecinos a exigir que no sean liberados y que confiesen quienes eran los demás facinerosos.
LO NIEGAN. Sin embargo el detenido Carlos Eche y el menor de edad, negaron ser ladrones de ganado y dijeron que unos sujetos les tomaron la carrera de moto y luego les pidieron que paren para orinar y allí se habría producido el robo. Según señalaron, ellos no se dieron cuenta que subieron las ovejas, versión que para la policía y para el Gobernador de la zona, Nazario Morales, resulta inconsistente.
DATO Se conoció que el menor ayuda en el camal municipal de La Unión a matar y pelar los animales para la comercialización de carnes rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario