martes, 12 de abril de 2011

Serias acusaciones contra Serenazgo de Piura

VECINOS SEÑALAN QUE CAMINEOTAS LLEGAN A NIGHT CLUB LA RUMBA A PEDIR GASEOSAS A CAMBIO DE BRINDAR SEGURIDAD
Indignados. Así se mostraron los pobladores del Asentamiento Humano San Juan de Coscomba ante la presencia del jefe del Secom de Piura, Keelman Saavedra, a quien informaron que las camionetas del Serenazgo de Piura llegan constantemente a esta zona pero para dar seguridad a los clientes del bar y night club “La Rumba” y para tomar gaseosas que les ofrecen en el local.

Las serias acusaciones fueron hechas por la mayoría de vecinos, algunos de ellos ocultando su identidad por temor a represalias, según indicaron. La señora Irma Yamunaqué y el señor Hugo Jiménez, sin embargo; denunciaron que personalmente han visto a las camionetas del  Serenazgo llegar a esta zona a tomar gaseosas y comer sándwich para cuidar a este bar. “Incluso vemos como una cisterna municipal llega a este lugar solo a regar la calle de La Rumba para que los clientes tengan fácil acceso, ya hemos reclamado pero no nos hacen caso. El dueño del bar nos dice que ellos trabajan con la policía y con el serenazgo. Ya estamos hartos de esta situación” dijeron ante la prensa.
Los vecinos exigieron al personal municipal que se clausure este bar que diariamente atiende desde las 3 de la tarde hasta la 1 de la mañana. “Se generan peleas, orinan en cualquier sitio, roban en las casas y hay total inseguridad”, reclamaron los moradores.

INVESTIGACIÓN
Ante estas acusaciones, el jefe del Secom, Keelman Saavedra, dijo iniciará una investigación y separará a quienes resulten responsables. “Respeto las quejas de los vecinos pero no podemos ser apresurados. Iniciaré una investigación y todo aquel que resulte en un acto de corrupción saldrá del serenazgo. Recibiendo una gaseosa o un sándwich están manchando la camiseta de seguridad”, indicó tajante.
El jefe del Secom también coordinó con los vecinos de la zona para estar en contacto y comunicarse si es que ven camionetas en el referido local. “Apunten los números de las camionetas e inmediatamente denuncien”, expresó Saavedra.

LITIGIO
Por su parte, los fiscalizadores  municipales no pudieron intervenir el local ya que el área de San Juan de Coscomba está en litigio y no pertenecería a Piura sino a Catacaos. Esta situación confunde incluso a los mismos vecinos que no saben a qué municipalidad pedir ayuda.

No hay comentarios: