lunes, 4 de abril de 2011

Marcha en Bernal pidiendo justicia

PIDEN QUE MUERTE DE JOSÉ SILVESTRE NO QUEDE IMPUNE

Centenares de pobladores pertenecientes a las localidades de Cristo Nos Valga, Onza de oro, Santa Clara,  Chancay y Bernal marcharon hoy exigiendo justicia por la muerte del militar José Silvestre Fiestas Dedios (21 años de edad),  quien fuera asesinado la madrugada del pasado lunes 28 de marzo.

Con pancartas en mano, los indignados moradores del Bajo Piura exigían que la policía capture a los involucrados en este cruel acto y condene la muerte del joven servidor del Ejército Peruano. “Ya ha pasado una semana y no se hace justicia. No hay ningún detenido  y este asesinato no puede quedar impune”, reclamó el padre el occiso, Pedro Fiestas Pazo.

La multitud llegó hasta el frontis de la comisaría de Bernal exigiendo al comisario Miguel Concha Huamaní les informe sobre el avance de las investigaciones. Sin embargo, el comisario no se encontraba y fueron atendidos por un oficial de apellido Mogollón quien indicó a los manifestantes que la PNP de Bernal nada tenía que ver en el caso , pues ya había pasado a la fiscalía de Sechura y las investigaciones están a cargo de la Divincri. “Pediremos información a la fiscalía”, pronunció el oficial.
La respuesta no dejó conforme a los pobladores, quienes a viva voz reclamaban por la inseguridad que se vive en estas zonas y exigían un mejor trabajo policial. Se pidió incluso, el cambio de los efectivos policiales.

La marcha continuó por las calles de Bernal con carteles en los que se leía “Exigimos la captura de los asesinos”, “Merecemos vivir en paz”, entre otros.

DATO
Adela Dedios, madre de la víctima, también se quejó por el hecho de que la policía dejó en libertad a los sospechosos cuando aún se realizan las investigaciones. Los familiares y amigos no descartaron protestar ante la fiscalía de Sechura.
La protesta también se dio en el frotnis de la Gobernación de Bernal. Por la noche realizaron un rezo en el lugar en que hallaron el cadáver de José Silvestre, ubicado entre Onza de Oro y Santa Clara.

No hay comentarios: