miércoles, 10 de noviembre de 2010

Trabajadores de salud armaron escándalo a Presidente Regional de Piura, César Trelles Lara

INGRESARON A SEDE DE GOBIERNO REGIONAL PROTESTANDO CONTRA AUTORIDAD
PRESIDENTE TUVO QUE ABANDONAR RAPIDAMENTE CEREMONIA DE ENTREGA DE AMBULANCIAS

Por Juan Nunura Loro
Piura.- La ceremonia de entrega de siete ambulancias rurales a localidades del Alto Piura, que se desarrollaba en la sede administrativa del Gobierno Regional de Piura, terminó en todo un escándalo luego de que más de un centenar de trabajadores sindicalizados del sector salud lograran ingresar por un portón lateral y protestar frente a la misma autoridad regional.
El Presidente Regional, Cesar Trelles, se encontraba junto a la Directora Regional de Salud, Isabel Najarro Huapaya, brindando declaraciones a la prensa, cuando de repente un fuerte golpe en uno de los portones advirtió a los periodistas del ingreso de los protestantes.
A pesar de la rápida reacción del Presidente Regional y sus acompañantes por abandonar el lugar, nada pudieron hacer y los trabajadores de salud reclamaron y gritaron frente a la autoridad exigiendo atención a su pliego de reclamos. Empujones entre manifestantes, funcionarios, prensa y trabajadores del local se registraron en el momento del incidente.
RECLAMOS
Tras la retirada de Trelles Lara de la sede del G.R. los manifestantes corearon arengas a favor de sus reclamos y profirieron insultos a la autoridad regional y al partido aprista. Igualmente, exigieron la destitución de la actual Directora Regional de Salud.
Gil Ojeda Carrasco, secretario general del sindicato de salud, declaró que la razón de su protesta es para exigir el nombramiento de aproximadamente 1 500 trabajadores contratados, la devolución de 420 soles por concepto de Asignaciones Especiales por Trabajo Asistencial, la deuda del SIS, entre otros reclamos. “Hemos actuado de forma pacífica, encontramos la puerta abierta y hemos entrado con el único objetivo de llamar la atención para que atiendan estos pedidos”, manifestó Ojeda.

MARCHARON
Los manifestantes no pudieron ser controlados debido al número. Sólo dos efectivos policiales y los vigilantes que estaban en el lugar pidieron que se retiren pacíficamente, pedido al que accedieron los trabajadores de salud no sin antes “pasearse” por todo el local coreando sus reclamos.

DATOS
• Las ambulancias que Trelles entregó fueron para El Tunal, Huarmaca, Chalaco, Huancabamba, Ayabaca, Chulucanas y Pacaipampa.
 • Durante su protesta por el interior de la sede regional, los trabajadores de salud no provocaron ninguna acción violenta ni agresiva.

No hay comentarios: