miércoles, 17 de noviembre de 2010

Premian a alumnos ganadores de concurso internacional de informática

ESCOLARES SULLANENSES SE LLEVAN TECNOLOGÍA DE PUNTA
Por Hugo Silva
 Tecnología de punta inteligente para los inteligentes. Luego dos meses de su resonante triunfo en el concurso internacional de Informática convocado por EducaRed España, el equipo de escolares sullanenses del Colegio “Santa Rosa”, continúan recogiendo los frutos de tamaño logro.
Esta vez los creados “Machupicchu para el mundo” fueron premiados por la fundación telefónica con una sorprendente Smatboard (pizarra digital),  con lo que el “Santa Rosa” se convierte en la primera  institución educativa de Piura  en gozar de esta innovadora tecnología. “Al menos mil alumnos gozarán de los beneficios de esta tecnología,  lo importante de estos concursos es que ayudan a  los profesores, alumnos y autoridades a darse den cuenta  de la importancia que están teniendo las tecnologías de la información en el proceso educativo en el mundo actual”, señaló, Lillian Moore de la fundación telefónica.
Franco Chinchay, integrante del equipo creativo, declaró a este blog, que si bien no tuvieron la tecnología de otros países parta elaborar el proyecto “lo que realmente vale es la creatividad que tenemos y el trabajo intelectual y comprometido que hicimos”.
Por otra parte, el alumno Carlos Alfaro señaló, “todo lo que hemos logrado es en base a nuestra dedicación, hemos tenido privaciones, incluso la semana de vacaciones hemos trabajado, pero todo valió la pena”, preciso.

SUS BONDADES:
En plena ceremonia de premiación se mostraron la practicidad del  Smartboard,  su posibilidad de grabación, impresión y reutilización de  las clases. Se demostraron sus beneficios  para estimular el  aprendizaje  interactivo en clase y el repaso de lecciones pasadas.

El DATO:
Los miembros de Telefónica, aseguraron que en los próximos días capacitarán a los profesores de este plantel educativo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

los sullaneros somos grandes e inteligentes aprendE San Ignacio, Santa Maria y otros de Piura que se creen mejor que nosotros