sábado, 6 de noviembre de 2010

El alcalde más antiguo de Piura

ANGEL AGURTO PINGO DEL DISTRITO CRISTO NOS VALGA
Reelecto por quinta vez consecutiva

Por. Juan Nunura
En el alcalde más antiguo de la Región Piura se convertirá el señor Angel Agurto Pingo quien ha logrado ser re electo nuevamente y por quinta vez consecutiva en el distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura.

Angel Agurto Pingo, ha señalado que hasta él mismo está sorprendido por este nuevo triunfo que ha sido con un respaldo de 1 005 votos, 54.38 % de los votos válidos, según los resultados oficiales de la ONPE.
Angel Agurto gobierna esta jurisdicción desde el año 1996 y recordó que su primer triunfo fue por apenas 63 votos. En adelante sus re elecciones tuvieron mayor aceptación y hoy ha logrado superar a su más cercano contendor aprista por casi 400 votos de diferencia.

SU SECRETO
Según declaró, su estrategia de gobierno y su secreto para lograr estas re elecciones han sido el saber escuchar a toda la gente y no perder la humildad ejerciendo el cargo. “Los cortés no quita lo valiente. Y desde niño me enseñaron a ser humilde y a respetar a los demás. Eso aplico hasta ahora. Además, no hemos sido centralistas, por el contrario nos preocupamos por los anexos más alejados de esta localidad”, manifestó.

CONFÍA EN ATKINS
En Cristo Nos Valga, se encuentra también la laguna Ñapique y el alcalde dijo que, lástimosamente el Gobierno Regional, presidido por Cesar Trelles no lo apoyó para darle el realce que merece este lugar. Espera ahora que el nuevo Presidente Regional, Javier Atkins lo apoye, pues además Agurto ha logrado esta quinta re elección en las filas de Unidos Construyendo. “Atkins también obtuvo un triunfo arrasador en este distrito y por ello esperamos que nos apoye no solo para nuestra Laguna sino también en muchos proyectos necesarios para nuestra población”, señaló.

DATO
Angel Agurto tiene 58 años de edad y su quinta gestión municipal lo cumplirá durante el periodo 2011 2014. Declaró que trabajará por cumplir sus promesas y “demostrar al pueblo que no se equivocaron”.
En cuatro de sus gestiones, dos Teniente Alcalde de Agurto Pingo se separaran para postular y tentar la alcaldía pero no lo lograron. Dante Paiva García la primera vez y en este último proceso Carlos Ayala Gómez.

1 comentario:

Unknown dijo...

solicitando tener en cuenta que el distrito de Cristo Nos Valga falta mucho por hacer yo se que nuestro alcalde actual ha priorizado con algunas obras importantes pero faltando mucho mas por hacer por eso seguiré trabajando por mi Distrito de Cristo Nos Valga para beneficio de nuestra población sancristence.