miércoles, 16 de junio de 2010

Multitudinario adiós a jóvenes muertos en La Unión

POBLACION RECLAMA CASTIGO PARA CHOFER EBRIO QUE FUE PUESTO EN LIBERTAD
Se volcaron a las calles para despedirlos y para pedir que su muerte no quede impune. Unas siete mil personas acompañaron ayer los actos fúnebres de los dos amigos fallecidos en un accidente de tránsito el pasado domingo en el distrito de La Unión.
El joven economista José Félix Belupú Pingo (26 años) y su amigo el técnico de soldadura Arturo García Bayona (25 años), fueron sepultados en medio de honores y en medio del llanto, el dolor y la resignación de un pueblo que no se cansa de pedir justicia. Con mucha más razón, luego de enterarse que el chofer que los mató, manejando en completo estado de ebriedad, ha sido puesto en libertad por el Fiscal y un juez sechurano.
Los emotivos actos fúnebres comenzaron a las 12 del mediodía. Ambos cuerpos fueron trasladados hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, del barrio del mismo nombre, en donde conmemoraron una misa de cuerpo presente. Luego de la homilía, la multitud acompañó a los ataúdes hasta el local del municipio unionense en donde les rindieron homenaje en nombre de todo este distrito.
Terminado el homenaje edil, José Félix fue trasladado hasta el local de la Caja Piura, en donde se desempeñaba como Analista de Créditos. Su jefe y sus compañeros de trabajo le rindieron un sentido homenaje recordándolo como un excelente trabajador, un buen amigo y un eficiente servidor. “Estaba de vacaciones y ahora está muerto. Para nosotros seguirás de vacaciones al lado del señor”, manifestaron en medio del dolor.
Paralelamente, los restos de Arturo García eran homenajeados en la plaza principal de La Unión, por el grupo “Marejada” quienes no dejaron de recordarlo como un buen vecino y un amigo servicial. Las letras de las canciones que entonaban para ambos conmovían a los presentes y desgarraban a los familiares.
Al promediar las 2:20 pm los cuerpos se separaron. Llegaron a la intersección de la Av. Lima con Augusto B. Leguía y en medio de aplausos fueron despedidos. José iría al cementerio de Chalaco y Arturo al cementerio de Sechura.
PIDEN JUSTICIA
Antes de realizarse los actos fúnebres, la población participó en una protesta en la comisaría de La Unión, acusando al mayor, al fiscal y al juez por permitir la libertad condicional del chofer que causó la tragedia. Los familiares además acusaron a personas y autoridades con poder económico que, según sus versiones, están influyendo en este caso.
Se conoció que el detenido fue dejado en libertad ayer en horas de la tarde. Por tal motivo, los pobladores expresaron su indignación con carteles y pancartas durante los actos del sepelio.
Por. Juan Antonio Nunura Loro

No hay comentarios: