Un violento enfrentamiento entre pobladores y policias dejó cuatro heridos, entre ellos dos ciudadanos y dos oficiales, en la provincia de Huancabamba - Piura.
El hecho se registró hoy al promediar las 5 de la mañana, en circunstancias en que la población se encontraba asentada dentro y fuera del palacio municipal del lugar, para impedir que sea destruido y luego reconstruido, como lo pretende hacer el actual alcalde de Huancabamba, Lázaro Toro Fernández, con un presupuesto de 5 millones 300 mil soles.
La población no quería que derrumben este edificio municipal al considerarla patrimonio del lugar, pero el alcalde se valió de los informes del INC que no declaran patrimonio histórico a este municipio y la madrugada de hoy procedió a derrumbar cerca del 80% de la infraestructura lo que alteró a lo moradores, registrándose el enfrentamiento.
El regidor de Huancabamba, Joaquin Chinchay Julca, informó que ahora la población está calmada pero atenta a lo que pueda ocurrir, luego de que el comandante de policía de la zona hizo un llamado al alcalde y lideres comunales para diálogar y firmar un acta de no violencia.
Mientras tanto, el general de la División Territorial Policial de Piura, Mauro Medina, desmintió, a RPP, que haya algún fallecido producto de los enfrentamientos, como en algún momento voceó la población de Huancabamba.
El alcalde Lázaro Toro es inubicable hasta el momento, pero fuentes policiales manifestaron que se encuentra a buen recaudo.
Por. Juan Nunura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario