sábado, 21 de noviembre de 2009

Directivos de Comunidad San Martín de Sechura propondrán nueva asamblea


DESMIENTEN CONFERENCIA DE PRENSA Y DESCONOCEN A COMITÉ COLECTIVO DE REFLEXIÓN


SECHURA.- El vicepresidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, José Cánova Frías, y los directivos Julio Paiva y Juan Ramón Zapata, declararon hoy sábado que en el trascurso de la siguiente semana harán llegar la propuesta de convocar a una nueva asamblea comunal para elegir al comité electoral.
La propuesta será dirigida especialmente al actual presidente Dante Paiva García, considerando que en la asamblea del pasado 16, el comité electoral no se llegó a conformar por los disturbios y pidiendo tomar en cuenta la postura del veedor invitado, fiscal Ricardo Corcuera Huamán, quien se retiró de la asamblea y no da fe de la elección del comité electoral. Cánova Frías, manifestó que busca agotar las vías del diálogo y los trámites adminsitrativos para solucionar la actual crisis suscitada en la comunidad sechurana.
De igual modo, señalaron que oficialmente no han convocado a la conferencia de prensa del día lunes, que se ha venido voceando en los diferentes medios radiales del Bajo Piura. “Oficialmente no hemos hecho la invitación. De nosotros no ha nacido esa propuesta, sino de un grupo de comuneros. Sin embargo, nosotros no tenemos nada confirmado. En todo caso sería más adelante”, declararon.

DESCONOCEN COLECTIVO COMUNAL
Los directivos, de notoria postura discrepante con el actual presidente comunal, señalaron también que desconocen la conformación del colectivo de reflexión comunal que apareció ayer en los medios, presidida por el abogado Luis Chunga Chunga. “No hemos formado tal colectivo y desmentimos sus declaraciones en el sentido que hayan sido coordinadas con nosotros los actuales directivos. No tenemos al abogado Chunga como vocero”, manifestaron.
Por su parte, el abogado Luis Chunga Chunga, explicó que el Colectivo de Reflexión Comunal no se ha creado ahora sino que se conformó el año 2003. “El colectivo es un grupo independiente de comuneros que se conformó para luchar por los intereses de la comunidad cuando se estaban dando las concesiones del proyecto Bayóvar. En adelante siempre hemos operado y ahora nos vemos en la obligación de pronunciarnos ante esta crisis”, declaró.

DATO
Los directivos que se pronunciaron ayer fueron José Cánova, Julio Paiva y Juan Ramón Zapata. De igual opinión parece ser la directivo Elizabeth Pazo Llenque, que sin embargo no quiso declarar.

No hay comentarios: