viernes, 25 de septiembre de 2009

Comienza la Feria del Libro en Bernal

MAÑANA SABADO 26 Y DOMINGO 27.
IMPORTANTES ESCRITORES PRESENTES.
Expectativa local y regional viene suscitando la I edición de la feria del Libro que se realizará en el distrito de Bernal como cierre de celebraciones por sus 88 Aniversario.
Este evento académico y cultural tendrá lugar el sábado 26 y domingo 27 en la plazuela cívica Ramón Castilla de Bernal. El sábado, desde las 9 de la mañana se apertura con la magistral conferencia del escritor Oswaldo Reynoso. Luego se dará un debate en Mesa Redonda con los escritores piuranos Alberto Alarcón, Houdini Guerrero, Rafael Gutarra y Sigifredo Burneo.
También se debatirá ¿Para qué sirve la literatura? En la Mesa redonda de los escritores Dante Castro (Lima), Ricardo Vírhuez (Lima) y Bethoven Medina (Trujillo). Por la noche se desarrollará un recital poético y verbena popular.
Cabe mencionar que durante todo el día sábado habrán actividades adicionales como Teatro para Niños, Cuentacuentos, Presentación de la Danza Los Garibaldis de Bernal y entrevistas en vivo a escritores.
DOMINGO 27
Para el domingo 27 la Feria del Libro comenzará nuevamente a las 9 de la mañana con ceremonia de izamiento de pabellón en donde se dará reconocimiento y homenaje al escritor Oswaldo Reynoso a cargo de la Municipalidad de Bernal. También se condecorará a escritores invitados.
Mas tarde habrá encuentros con el público como el testimonio “Mi vida como escritor”, a cargo de los escritores Oswaldo Reynoso, Dante Castro y Cronwell Jara.
Siguen presentaciones de libros, expoferia y venta de libros, funciones de teatro, cuentacuentos y a las 4 de la tarde la conferencia “Estrategias para fomentar la lectura y la escritura”, a cargo del escritor Cronwell Jara.
Para las 5 de la tarde, se ha previsto la clausura del evento a cargo del alcalde de Bernal Félix Ayala Cherre.
DATO
Algunos de los libros a presentarse son: “Imberbes”, de Ricardo Ayllón (Lima). “Jeremiadas”, de César Olivares (Trujillo). “Poética Piurana de las postrimerías”, de Ricardo Musse Carrasco. “Ciudad Mutable”, de Reynaldo Cruz Zapata (Piura).

No hay comentarios: